Atentado en Pedro Juan: presunto mandante vivía con lujos y privilegios en la cárcel

Convivía con mujeres, tenía un televisor y hasta una mesa de billar el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas en el penal de Pedro Juan Caballero. Su celda fue allanada esta mañana debido a que es sindicado como el presunto autor moral del cuádruple homicidio ocurrido en esta ciudad, en que falleció la hija del gobernador de Amambay.

El narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas durante el allanamiento de su celda esta mañana. Vivía con lujos: tenía hasta una mesa de billar.
El narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas durante el allanamiento de su celda esta mañana. Vivía con lujos: tenía hasta una mesa de billar.Gentileza

Cargando...

Durante el allanamiento de esta madrugada se pudo constatar cómo el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, vivía con lujos y ciertos privilegios dentro del penal de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se realizó en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en esta ciudad.

El narco tenía una celda “VIP” -o equipada- en dicha penitenciaría: poseía un televisor (Smart TV), aire acondicionado, una cama tipo sommier, una colección de quepis, mobiliario y hasta una mesa de billar. Además, estaban a su disposición tres celulares.

Lea más: Detienen a presunto “campana” del cuádruple atentado en Pedro Juan Caballero

También se presume que convivía con mujeres, pues en el momento del procedimiento se encontraba acompañado de una joven identificada como Keldryn Mirna Romero Lesme (22). Su “pareja” fue puesta en libertad, según informó el fiscal interviniente, Marcelo Pecci.

El agente del Ministerio Público confirmó que Aguayo Cabañas estaba recluido en dicha celda “VIP”, que incluso tenía vista a la zona central del penal. “Realmente, mucho lujo. Son personas que están gozando de todas las comodidades y elementos de un nivel importante”, declaró.

Lea más: “Mi hija estuvo en el lugar errado y con la persona errada”, asegura Acevedo

“Elementos que deben ser analizados”

Pecci también refirió que realizaron el procedimiento en la celda de Aguayo Cabañas “por la línea de investigación que estamos siguiendo”. No obstante, no quiso señalar como el autor moral a dicho narcotraficante. “No podemos acreditar algún tipo de responsabilidad aún”, agregó.

Igualmente, indicó que ingresaron a su celda en búsqueda de evidencias que puedan vincular al recluso con el atentado ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero. Detalló que incautaron tres celulares del narco y otros elementos “que tienen que ser analizados”.

Lea más: Balas de Dimabel fueron usadas para el atentado en Pedro Juan Caballero

Los investigadores de la Policía Nacional presumen que una de las víctimas del atentado, el presunto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, era el objetivo de los sicarios, ya que indican que estaba siendo buscado por otros criminales debido a una disputa interna entre grupos dedicados al tráfico de drogas en esta zona del país. Al respecto, el fiscal refirió que “no lo sabemos con seguridad”.

Aguayo Cabañas era uno de los narcos más buscados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se entregó a las autoridades en Palacio de Justicia el 27 de mayo de este año. Por una “llamativa” decisión del juez Mirko Valinotti fue llevado de la cárcel de Emboscada al de PJC, según indicó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Lea más: Así fue el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay

Allanamiento en penal de Pedro Juan Caballero

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento durante la madrugada de este jueves en el penal regional de Pedro Juan Caballero, en prosecución del atentado en el que murieron cuatro personas, entre ellas Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza encabezaron el procedimiento que se realizó en la celda del presunto “mandante” -o autor moral- del cuádruple homicidio registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de dicha ciudad. Seis brasileños fueron imputados por el Ministerio Público por el caso y un supuesto “campana” fue detenido.

Lea más: Hace dos semanas se presentó el narco más buscado y recién hoy se enteraron sus perseguidores

Ayer, desde la Policía confirmaron que las balas utilizadas por los sicarios pertenecían a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas. Los criminales acribillaron la camioneta en la que estaban las víctimas y percutieron 104 balas de fusil.

Tanto el gobernador de Amambay como su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hablaron con ABC Cardinal y señalaron que desconocen sobre el presunto vínculo entre Aguayo Cabañas y el atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...