En Asunción y área metropolitana la ANDE repone el 98% de los alimentadores afectados

La ANDE informó esta tarde que ya normalizóun 98% de las 72 líneas de 23.000 voltios que fueron afectados por el temporal registrado en las últimas horas de ayer, en Asunción y área Metropolitana.

Destrozos que dejó la tormenta a su paso.
Destrozos que dejó la tormenta a su paso.Gentileza

A las 15:30, la ANDE reportó en el funcionamiento de forma parcial de una línea de media tensión que alimenta las zonas de Aldana Cañada, Mbocajaty del Sur, Mbocajaty del Norte y las compañías Mboi y de Itauguá, debido a varias averías en la red de distribución en la zona del km 27 de la ruta 2, en la mencionada localidad.

Destacan que luego del temporal se activó el Código Rojo del protocolo de apoyo en emergencias de la ANDE, reforzando de esta manera con 50 cuadrillas adicionales para pronta normalización total del servicio de energía eléctrica en las zonas con reclamos puntuales afectadas en Asunción y el área metropolitana.

En la Región Este, según la estatal, ya fueron normalizados 77 circuitos de las 80 líneas que quedaron afectadas por la tormenta, quedando pendiente de regularización parte de los barrios San Alfredo y San José en Ciudad del Este, Colonia Yguazú hasta Juan León Mallorquín, y la zona de 8 de diciembre y San Lorenzo, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

La ANDE recuerda que para el registro de reclamos se puede acceder a www.ande.gov.py, a través de la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android o llamando al Contact Center al 021160.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05