Exitosa feria campesina en Concepción

CONCEPCIÓN. La denominada Feria de la Agricultura Familiar se desarrolló este jueves en la capital del primer departamento, y participaron varios productores de distintas comunidades rurales de la zona. Según el informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se vendió la totalidad de lo expuesto lográndose una recaudación de G. 62.860.000.

La feria se realizò en la aenida Agustìn Fernando de Pinedo.
La feria se realizò en la aenida Agustìn Fernando de Pinedo.

Esta actividad fue realizada en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, frente al Instituto Salesiano San José, hasta donde llegaron numerosas personas y desde temprano para comprar una gran variedad de productos frutihortícolas. Además había comestibles, carne de cerdo, gallina casera y hasta pavos.

Se sumaron a los productores locales, personas que llegaron desde el departamento de Cordillera para ofrecer una numerosa variedad de orquídeas.

Una gran sorpresa causó en los compradores la manera en que varios de los productos estaban presentados. Es que por ejemplo las carnes estaban envueltas con papel film, lo mismo sucedía con algunas frutas y los comestibles.

La feria fue considerada como exitosa teniendo en cuenta que el stock fue agotado y la recaudación total fue de G. 62.860.00, lo que benefició directamente a 210 familias rurales del departamento de Concepción, informaron desde el MAG.

Entrega de créditos

En esta ocasión también se aprovechó para la entrega de créditos a los campesinos. El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha desembolsado la suma de G. 142.000.000 a un total de 5 productores de diferentes distritos del primer departamento para ejecutar diferentes proyectos agrícolas y ganaderos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05