Itapúa: estudiantes toman colegio en respaldo a docentes

Estudiantes del Colegio Nacional Domingo Robledo, Padre Ricardo Musch de Yatytay y del colegio Padre Ricardo Miers de Natalio, todos en Itapúa, tomaron el colegio en respaldo a los docentes, quienes se mantienen en paro exigiendo un reajuste salarial del 16%.

Itapúa: Estudiantes toman colegio en respaldo a docentes.
Itapúa: Estudiantes toman colegio en respaldo a docentes.

Jóvenes secundarios miembros de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), del Colegio Nacional Domingo Robledo, Padre Ricardo Musch de Yatytay y Padre Ricardo Miers de Natalio, todos en Itapúa, tomaron las instituciones educativas en respaldo a los docentes, quienes desde hace dos semanas se mantienen en paro exigiendo un reajuste salarial.

Conforme a un comunicado, los estudiantes se sumaron a los docentes en su manifestación contra “las injusticias del Ministerio de Educación y Ciencias tanto como la ley del gobierno hacia el magisterio nacional”.

Son alrededor 30 estudiantes en el colegio Padre Ricardo Miers y otro importante grupo en Padre Ricardo Miers de Natalio los que se encarraron dentro de las casas de estudio.

Tomarán más colegios

Desde la Unepy afirmaron que mañana viernes, alumnos de otros colegios se sumarán a la medida de fuerza.

A pesar de que el Gobierno se compromete a alcanzar el 16% desde el segundo semestre del 2022, los dirigentes del gremios docentes respondieron que van a seguir con las medidas de fuerza para obtener ese incremento ya desde este octubre.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reiteró que se mantienen en un aumento salarial del 11% para los docentes desde este mes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05