Senado convoca a Giuzzio y al comandante de la Policía

Ante la ola de inseguridad y sicariato en el país, la Cámara de Senadores resolvió convocar al cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía, Crio. Luis Arias, para el próximo lunes. Varios senadores acusaron a la Policía de perseguir a opositores y extorsionar a la ciudadanía en lugar de ofrecer seguridad.

En esta fotografía de archivo se ve a Arnaldo Giuzzio (frente al micrófono), ministro del Interior, junto a la cúpula policial en Palacio de Gobierno. (Gentileza).
En esta fotografía de archivo se ve a Arnaldo Giuzzio (frente al micrófono), ministro del Interior, junto a la cúpula policial en Palacio de Gobierno. (Gentileza).

El pedido de convocatoria al ministro del Interior y al comandante de la Policía fue realizado por el senador y miembro del Consejo de la Magistratura Pedro Santa Cruz (PDP). Esto fue después de que el parlamentario denunciara supuestos hechos de corrupción, extorsión y persecución por parte de agentes policiales.

El pedido fue llevado a votación y el titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), se comprometió a hacer la convocatoria tras la aprobación.

Posteriormente, el senador liberal Abel González (PLRA), oriundo de Amambay, denunció que en su departamento existen suficientes policías por habitantes; sin embargo, los mismos se encargan por un lado de extorsionar a la ciudadanía y por otro de pedir ayuda a la gente para comprar combustible para las patrulleras.

También repudió que varias balas utilizadas en el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, salieron de la Dimabel.

Hugo Richer (FG) dijo que esto es responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que se necesita que el mandatario informe sobre la estrategia política a ser aplicada.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05