Atentado en Pedro Juan Caballero: analizan un “motivo pasional”

Los investigadores apuntan a un “trasfondo pasional” en torno al cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero. Keldryn Romero, la joven hallada hoy en la cárcel junto al recluso Faustino Aguayo -aparentemente el “mandante” del atentado-, sería la exnovia de Osmar “Bebeto” Álvarez, el presunto narco asesinado, y amiga de la hija del gobernador de Amambay, fallecida en el mismo atentado. La mujer de 22 años también estuvo casada con un exagente de la Senad posteriormente vinculado con el PCC y fallecido en otro ataque de sicarios el año pasado.

Faustino Ramón Aguayo Cabañas junto a Mirna Keldryn Romero Lesme, en el allanamiento en el penal de Pedro Juan Caballero. Un cartel con el Salmo 23.1 (El Señor es mi pastor, nada me faltará) corona la escena.
Faustino Ramón Aguayo Cabañas junto a Mirna Keldryn Romero Lesme, en el allanamiento en el penal de Pedro Juan Caballero. Un cartel con el Salmo 23.1 (El Señor es mi pastor, nada me faltará) corona la escena.Gentileza

Una comitiva fiscal-policial allanó esta mañana la celda de Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. Durante el procedimiento se constató cómo el recluso vivía en una celda “VIP” e, incluso, fue hallado junto a una joven que se presume sería su pareja: Mirna Keldryn Romero Lesme (22).

Los investigadores de la Policía ahora barajan un motivo pasional en torno al atentado, atendiendo a que Romero Lesme sería la expareja del presunto narco asesinado por los sicarios Osmar Vicente Álvarez Grance, más conocido como Bebeto.

Lea más: Detienen a presunto “campana” del cuádruple atentado en Pedro Juan Caballero

Lea más: Atentado en Pedro Juan Caballero sería por un “conflicto interno” del narcotráfico

La Policía manejaba que el móvil del atentado tendría relación con un ajuste de cuentas entre narcos, ya que las investigaciones referían que presuntamente Bebeto tenía una deuda con Ayala Aguayo.

También suman otro elemento en la investigación: Romero Lesme era presuntamente amiga de la asesinada en el atentado Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Esto hace presumir a los agentes intervinientes que Haylee no fue una “víctima colateral” del sicariato, como venían manejando.

Lea más: “Mi hija estuvo en el lugar errado y con la persona errada”, asegura Acevedo

Keldryn ya tenía vínculos con el narcotráfico

Según los investigadores, Keldryn ya posee vínculos con grupos del narcotráfico que operaron en el departamento de Amambay.

Lea más: Atentado en Pedro Juan Caballero: homonimia causa confusión en la Policía y no hay quinta muerte

La joven se casó en septiembre del 2020 con el exagente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Carlos Gustavo Rodríguez, quien renunció a la institución y posteriormente fue investigado por presuntos vínculos con el Primer Comando da Capital (PCC). Rodríguez fue asesinado en diciembre del año pasado, tras ser acribillado en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Keldryn fue liberada tras el procedimiento de esta mañana en el penal, pese a ser hallada de forma irregular en dicha cárcel. Igualmente, su celular fue incautado por los investigadores.

Romero Lesme es también hija del actual jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de PJC y exconcejal y exintendente Óscar Romero. Este sería cercano al intendente de Pedro Juan Caballero -y tío de Haylee-, José Carlos Acevedo.

Lea más: Atentado en PJC: allanan cárcel en búsqueda de supuesto mandante

Allanamiento y cierre del penal

Los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza encabezaron el procedimiento que se realizó en la celda del presunto “mandante” -o autor moral- del cuádruple homicidio registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de dicha ciudad. Seis brasileños fueron imputados por el Ministerio Público por el caso y un supuesto “campana” fue detenido.

Aguayo Cabañas era uno de los narcos más buscados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hace cinco meses y se entregó -de forma sorpresiva- a las autoridades en Palacio de Justicia el 27 de mayo de este año. Por una “llamativa” decisión del juez Mirko Valinotti fue llevado de la cárcel de Emboscada a la de PJC, según indicó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Lea más: Atentado en Pedro Juan Caballero: ordenan cierre de cárcel local

Ante la evidencia de la reclusión “VIP” del narco, la ministra Pérez anunció hoy el cierre y la intervención del penal de Pedro Juan Caballero. Los presos que están vinculados al crimen organizado serán trasladados de forma paulatina, según indicó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05