Atentado en PJC: Acevedo dice que encubren al verdadero responsable

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, afirmó este viernes que la Policía encubre al verdadero responsable del cuádruple homicidio del sábado pasado en que murió su sobrina Haylee Acevedo. Apuntó a Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, uno de los jefes del submundo de la capital del Amambay, quien fuera supuestamente uno de los sicarios del fallecido Jorge Rafaat Toumani. Dio a entender que las autoridades apuntan erróneamente a Faustino Aguayo Cabañas porque uniformados corruptos y asalariados de los narcos encubren a Sánchez Giménez.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, dio a entender que Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate” (foto), fue quien realmente ordenó el atentado en que falleció su sobrina, aunque dijo desconocer por qué.
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, dio a entender que Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate” (foto), fue quien realmente ordenó el atentado en que falleció su sobrina, aunque dijo desconocer por qué.

Cargando...

Acevedo conversó este viernes con ABC Cardinal y proporcionó información que contradice lo reportado por las autoridades del Gobierno, quienes aseguran que el narcotraficante Faustino Aguayo Cabañas -que fue encontrado ayer en una “celda VIP” de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero- fue el mandante del atentado en que fallecieron su sobrina Haylee Acevedo, además del presunto narco Osmar Vicente Álvarez Grance (32) y las estudiantes brasileñas Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y Kaline Reinoso de Oliveira (22).

Según el jefe comunal, el verdadero mandante del atentado fue Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, un conocido supuesto narcotraficante sindicado como uno de los exjefes de sicarios de Jorge Rafaat Toumani. Acevedo se abstuvo de opinar acerca de por qué Sánchez habría ordenado el ataque, que también dejó otras dos personas heridas.

Acevedo aseguró que al menos dos de los seis detenidos en el caso -uno de ellos actuó como ‘campana’ para avisar a los sicarios para que acerquen a la camioneta baleada- forman parte del grupo de Sánchez Giménez, a quien se refirió en la conversación como “la fruta”.

Autor moral “se pasea por la ciudad”

El intendente dijo que el supuesto mandante real “se pasea por la ciudad” y que la Policía “hace nada” porque “Aguacate” tiene sobornados a oficiales de Policía de todos los rangos. “La Policía es corrupta, no te digo el 100%... El jefe de Policía viene para recaudar y pasa a retiro... Por favor, pasamos la raya ya”, manifestó.

Según Acevedo, es la propia Policía la que busca desviar la responsabilidad de Sánchez Giménez en el caso porque recibe dinero de él y que por eso está intentando implicar al narcotraficante Faustino Aguayo Cabañas.

“Si hay policías corruptos, ellos van a tirar hacia otro lado, no le van a contar a la Fiscalía ¿Por qué no se le agarró a ‘la fruta’? ¿Por qué? La Policía sabe dónde está él, dónde está su casa. Que anda en tres, cuatro (camionetas) Fortuners. Pecci y Sapriza (fiscales) no van a hacer nada (...) Son sus patrones. ¿Ahora van a salir en contra de sus patrones? Se hacen de los locos en el Gobierno, pero no hacen nada. ¿Le agarraron a este personaje? Nada...”, sostuvo el jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, dijo que “no sé qué va a pasar de nosotros” porque “en casi una semana” muy poco se hizo para dar con los verdaderos responsables de la muerte de su sobrina y de las otras tres personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...