Los lujos de la celda vip del jefe narco Faustino Aguayo Cabañas

Faustino Aguayo, el narcotraficante recluido en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC), vivía rodeado de lujos y privilegios. Muebles de vanguardia, electrodomésticos y accesorios diversos fueron encontrados en la celda vip donde el interno se encontraba acompañado de su pareja.

La celda "vip" de Faustino Aguayo en el penal de PJC.
La celda "vip" de Faustino Aguayo en el penal de PJC.

Cargando...

Durante el allanamiento desarrollado hoy en la celda de Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, en prosecución de la investigación sobre el atentado registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero (PJC), los efectivos policiales hallaron numerosos objetos no permitidos para un recluso.

A más de esto, lo llamativo fue el lujo que el interno ostentaba dentro de la penitenciaria, en donde incluso tenía a su disposición una mesa de billar.

Para empezar el “inventario” de enseres lujosos que Aguayo tenía en su celda podemos citar el baño privado, con muebles modernos y azulejos de alta gama. Además, en la puerta de esta dependencia fue colocado un espejo de gran tamaño.

Siguiendo con la lista de muebles se destaca un rack para el televisor, donde estaban colocados, entre otras cosas, una estatua decorativa con forma de caballo, fotos enmarcadas, productos de belleza e higiene, una colección de quepis, un aromatizador, y -al menos por lo que se puede apreciar en las fotografías- cajas de medicamentos.

Por otra parte, el recluso contaba con un smart tv además de un tv box, para tener acceso a un sin número de canales y también a las plataformas de streaming, lo que supone que también tenía acceso a internet.

Un acondicionador de aire, un cama tipo sommier, edredones y numerosas almohadas, también se encontraron en la celda. También tenía un placar donde guardaba sus prendas de vestir.

En una de las paredes, tenía instalado un altar con una estatua de la Virgen de Caacupé y otros santos, y en una de las paredes había placa con la inscripción de un versículo del Salmo 23, que expresa “Jehová es mi pastor; nada me faltará”.

Además, la celda tenía el piso de porcelanato y el marco de entrada revestido en madera lustrada y una alfombra.

¿Autito a baterias para delivery?

Otro de los artículos llamativos encontrados en la celda fue un miniauto a batería, que además de ser un artículo de gran valor, abrió el interrogante: ¿Aguayo recibía visitas de niños?

Numerosas especulaciones se dieron por este juguete, ya que muchos opinan que sería un artículo de colección mientras que otros aluden a que era usado para el “delivery” dentro del penal.

Celulares de alta gama y las llaves de un auto

No pasaron desapercibidos los teléfonos celulares que el recluso tenía a disposición: fueron contabilizados tres mientras que su pareja ingresa a visitarlo portando el suyo y una cartera de la marca Louis Vuitton.

En la mesa donde fotografiaron las evidencias también arrimaron las llaves de un vehículo de marca Toyota, que no quedó claro si era de la joven que acompañaba a Aguayo o de propiedad de este.

La Policía y la Fiscalía allanaron en la mañana de este jueves la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, específicamente la celda de Faustino Ramón Aguayo Cabañas (44), quien habría sido el mandante del cuádruple homicidio que ocurrió el sábado último en la capital de Amambay.

En el hecho fallecieron Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; el supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, de 29 años, alias Bebeto, y dos estudiantes brasileñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...