Senado aplaza estudio de proyecto que fomenta el transporte eléctrico

El Senado postergó ayer por ocho días el estudio del proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en nuestro país.

Derlis Osorio, senador (ANR), deja la bancada integrada por sus colegas  Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.
Derlis Osorio, senador (ANR), proyectista de la ley para fomenta el uso del transporte eléctricoArchivo, ABC Color

Cargando...

El aplazamiento fue a solicitud del senador colorado Derlis Osorio, proyectista, quien consideró necesario aguardar el parecer de las comisiones que aún no dictaminaron.

El proyecto del senador Osorio establece incentivos de carácter impositivo y económico para facilitar el uso del transporte eléctrico.

Entre ellos, está la exoneración del pago del impuesto aduanero a la importación y el impuesto al valor agregado a la importación para el mercado nacional de vehículos eléctricos por un plazo de 10 años.

La misma medida corre para la importación de repuestos y baterías para estos vehículos. Asimismo, se exonera de esos impuestos la importación de equipos de ensamblaje y producción de vehículos eléctricos por el mismo plazo de diez años.

Asimismo, el proyecto de ley establece que las municipalidades deberán exonerar del pago de cualquier tipo de tasas por estacionamiento para los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos serán dotados de un distintivo, emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que les permita su identificación para la exoneración respectiva que tendrá una vigencia de diez años.

Las comisiones que aún no dictaminaron sobre la propuesta son la de Legislación, la de Hacienda, la de Energía, la de Cuentas y Control y la de Industria y Comercio.

Pensión a artista

El Senado aprobó ayer una pensión graciable de G. 2.000.000 para el artista Remigio Romero Ovelar, de larga trayectoria en el ámbito nacional y regional, actualmente con problemas de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...