Leve aumento del nivel del río Paraguay centímetros tras últimas lluvias

El río Paraguay va recuperando sus niveles de circulación de agua. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reporta una suba de 13 centímetros en el nivel del río Paraguay en Asunción durante las últimas 24 horas.

El río Paraguay registra nivel histórico de bajante, el cual afecta la normal navegación e impacta en el comercio exterior.
El río Paraguay registra nivel histórico de bajante, el cual afecta la normal navegación e impacta en el comercio exterior.Archivo, ABC Color

Cargando...

En su informe diario, la Dirección de Meteorología e Hidrología reportó una suba de 13 centímetros del Río Paraguay en Asunción llegando a un total de 0,42 metros de altura en esta zona del país. De esta manera el río Paraguay se aleja de su nivel crítico causado falta de lluvias en el territorio paraguayo.

Según el informe, en siete puertos, el cauce presenta un incremento en su nivel. Alberdi, Pilar y Asunción son las zonas en donde se reporta una mayor variación diaria que llegan a un aumento positivo de hasta 15 centímetros a diferencia de ayer.

Por otro lado, en las localidades de Vallemí, Isla Margarita y Ladario no se reportó una variación positiva en el nivel del cauce. Mientras que en las localidades de Bahía Negra y Fuerte Olimpo se reporta un descenso mínimo de 1 y 2 centímetros respectivamente.

Las últimas importantes precipitaciones ayudaron al aumento del nivel del río Paraguay y trae un alivio a los trabajadores fluviales.

Casi llegando al mes de setiembre, el río Paraguay empezó a sufrir una histórica retracción. Esto significa que durante varios días batía su propio récord al punto de llegar -0,75 m, el 6 de octubre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...