Liberales festejaron con aglomeración en polideportivo de Fernando de la Mora

Un masiva participación se registró en el festejo por el aniversario de la gesta liberal de 1891 en el polideportivo de Fernando de la Mora. Vecinos denunciaron aglomeración en plena pandemia y el intendente de esta ciudad, Alcides Riveros, respondió afirmando que las autoridades sanitarias son solo “permisivas” con los colorados.

Reportaron aglomeración en festejo liberal en el polideportivo de Fernando de la Mora. Casi ninguna persona usaba tapabocas pese al nulo distanciamiento físico.
Reportaron aglomeración en festejo liberal en el polideportivo de Fernando de la Mora. Casi ninguna persona usaba tapabocas pese al nulo distanciamiento físico.Gentileza

Cargando...

Miles de personas acudieron a celebrar el aniversario de la gesta liberal, cuyo festejo fue organizado por el polideportivo del municipio de Fernando de la Mora. Los vecinos de la zona denunciaron -de forma anónima- que se registraba una importante aglomeración de personas durante el festejo, en plena pandemia del COVID-19.

Al llegar hasta el lugar, un equipo de ABC TV constató que cientos de personas estaban participando del evento, con nulo distanciamiento físico y sin utilizar tapabocas, pese a que el Ministerio de Salud exige la utilización de las mascarillas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

El organizador del evento, el intendente de Fernando, Alcides Riveros, respondió cuestionando que las autoridades sanitarias solo son “permisivas” con los eventos colorados.

Los liberales se empezaron a retirar del predio municipal ya cerca de las 2:00. Tras la celebración, el local quedó atestado de basura, según el reporte de la periodista de ABC Lorena Aponte.

Aniversario 130 de la gesta liberal

Este lunes 18 de octubre, los liberales celebran el 130° aniversario de la gesta revolucionaria de 1891, conocida como la insurrección popular contra el entonces gobierno colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...