Comisión de Diputados dictamina en contra de la portación libre de armas

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves de la Cámara de Diputados presentó su postura sobre la modificación de una ley que pretende habilitar a las personas a portar libremente armas de fuego. La iniciativa es encabezada por el Diputado Edgar Ortiz (PLRA).

Imagen referencia de persona armada.
Imagen referencia de persona armada.

Cargando...

Se trata del proyecto que “Que modifica los artículos 13º y 20º de la Ley 4.036/10 - De armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. Finalmente el dictamen fue por el rechazo.

El texto pretende cambiar la normativa actual, al habilitar a los ciudadanos para la libre portación de armas, incluso en sus vehículos particulares, indicándose que son portadores legítimos.

Según explicó el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central) que es titular de esta comisión, el rechazo se debe a la postura que dio la Policía Nacional, que solicita mantener la redacción original y entablar una mesa de diálogo con los sectores involucrados, atendiendo el peligro que puede significar la libre portación de armas.

En otro momento, el parlamentario agregó a Radio Cámara que el Ministerio de Defensa Nacional hizo una supuesta contraposición dentro de la normativa y también abogó por el rechazo.

La comisión asesora de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, recomendará el rechazo de esta propuesta, según informaron desde ese bloque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...