Despejan veredas utilizadas como “estacionamiento exclusivo” y anuncian más intervenciones

El operativo, que encara la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, continuó este viernes sobre la avenida Eusebio Ayala. Las notificaciones e intervenciones generaron un gran revuelo. Veredas de comercios y empresas que eran utilizadas como “estacionamiento exclusivo” fueron despejadas.

La Policía Municipal de Vigilancia anuncia que controles y notificaciones continuarán para quienes empleen el espacio público de manera privada.
La Policía Municipal de Vigilancia anuncia que controles y notificaciones continuarán para quienes empleen el espacio público de manera privada.

Cargando...

El despeje de veredas para el tránsito peatonal, no cayó para nada bien esta mañana a los comercios y empresas ubicadas sobre la Avenida Eusebio Ayala. La tarea es encarada por la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción. Ya fueron notificados e intervenidos -en menos de una semana- casi 30 negocios asentados sobre este corredor capitalino.

Las tareas abarcaron el tramo comprendido entre las avenidas Choferes del Chaco y Kubitschek y se centraron en retiro de vehículos y motocicletas estacionados sobre las aceras, como también de carteles que, indebidamente, señalaban estacionamientos reservados para tal o cual negocio.

No existe estacionamiento reservado sobre Eusebio Ayala

“Cabe recordar que sobre la avenida Eusebio Ayala no existe ningún tipo de estacionamiento reservado, por lo cual cualquier cartel que así lo acredite, falta a la verdad”, indicaron desde la Municipalidad de Asunción, haciendo alusión especialmente a aquellos puntos donde las veredas estaban indicas como “estacionamiento exclusivo para clientes”.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, anunció que los controles e intervenciones continuarán. Asimismo, se emplazó a aquellos puntos en los cuales los carteles de estacionamiento privado estaban atornillados por el piso. Acotó que si los casos vuelven a ser reiterativos, pedirán el cese de actividades de los locales que trasgreden las normas.

Talleres en plena avenida

Un desarmadero de autos, donde días atrás se notificó a los responsables por sacar vehículos a la vereda, también fue intervenido y fueron removidos los rodados del espacio público. “Este tipo de establecimientos desarman los vehículos en la vereda, se llena de aceites, fluidos y es peligroso, porque cualquier transeúnte puede resbalar y caer”, sostuvo Andino.

Según explicó el director, las tareas son a fin de que entiendan que el derecho del peatón debe ser respetado. “Algunos nos acusan de que no dejamos trabajar a la gente y no es así. Hay que respetar también el derecho de los peatones para, entre todos, lograr una Asunción más segura”, concluyó.

Al mismo tiempo, recordó que el artículo 161 de la Ordenanza 479/10 prohíbe el uso de la vía pública en general como lugares de reparaciones mecánicas o para su exhibición comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...