JEM debió omitir condolencias por fallecimiento de OGD, según su vicepresidente

Tras la muerte de Óscar González Daher, político conocido por su corrupta gestión, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) compartió un comunicado de condolencias que generó indignación en las redes sociales. Según Jorge Bogarín, vicepresidente de la institución, se debió omitir la publicación “en honorabilidad de la justicia”.

Juicio a Óscar González Daher.
Juicio a Óscar González Daher.Diego Peralbo

El vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, en comunicación con ABC 730 AM, expresó que la institución no debió compartir las condolencias ante el fallecimiento de Óscar González Daher en honorabilidad a la justicia. “Si era yo presidente, iba a tratar de evitar esto, porque estaba cuestionada la honorabilidad, él fue condenado”, expresó.

Tras la muerte de Óscar González Daher, el JEM compartió en su cuenta de Twitter las condolencias, lo que generó repudio por parte de la ciudadanía.

Según el vicepresidente, la publicación fue protocolar, teniendo en cuenta la trayectoria que tuvo el político en la institución. “Como a la ciudadanía le sorprendió, fue protocolar, él fue presidente durante varios años”, explicó Bogarín.

Según alegó, la persona quien autorizó la publicación de las condolencias fue el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Fernando Alberto Silva Facetti.

Jorge Bogarín recordó que desde diciembre de este año asumirá la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, institución hasta ahora manchada de corrupción ocurrida por años, especialmente durante la administración del fallecido Óscar González Daher.

El exsenador colorado Óscar González Daher fue condenado a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El político habría sufrido un paro cardíaco el jueves por la tarde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.