Paraguay envió a tiempo el exhorto

El fiscal de la unidad Antisecuestro, Lorenzo Lezcano, aseguró que Paraguay envió a tiempo a México el exhorto de extradición del exjefe de las FARC Rodrigo Granda, quien es buscado en nuestro país por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

Al Shell y al ARC - Fiscal Lorenzo Lezcano
De	Iván Leguizamón <ileguizamon@abc.com.py>
Destinatario	Fotografía ABC Color <foto@abc.com.py>
Responder a	ileguizamon@abc.com.py
Fecha	22-10-2021 19:05
Al Shell y al ARC - Fiscal Lorenzo Lezcano De Iván Leguizamón <ileguizamon@abc.com.py> Destinatario Fotografía ABC Color <foto@abc.com.py> Responder a ileguizamon@abc.com.py Fecha 22-10-2021 19:05

Cargando...

El agente del Ministerio Público explicó que generaron el pedido formal de detención dirigido a las autoridades mexicanas ni bien se enteraron de que Rodrigo Granda fue demorado en el aeropuerto de Ciudad de México, el martes último.

Lorenzo Lezcano señaló en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM que el documento exigido por México llegó a ese país incluso antes de que despegara el avión en el que Rodrigo Granda regresó a Colombia.

El fiscal no dudó en opinar que las autoridades mexicanas simplemente no quisieron cooperar con la justicia paraguaya.

El jefe de Redacción del diario El Espectador de Colombia, Elber Gutiérrez, por su parte, declaró en el mismo espacio radial que en su país se informó que Rodrigo Granda fue liberado en México porque Paraguay no envió a tiempo el exhorto de extradición.

Rodrigo Granda, de 72 años de edad, asesoró a la banda que secuestró a Cecilia Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...