Ratifican prisión para acusado por traficar droga en carbón

Alberto Antonio Ayala Jacquet, dueño de Carbosur preso y procesado por narcotráfico tras el hallazgo de los 2.906 kg hallados en Villeta, seguirá preso. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado.

Alberto Ayala Jacquet, dueño de la firma Carbosur y procesado por supuesto tráfico de drogas en el caso Terport.
Alberto Ayala Jacquet, dueño de la firma Carbosur y acusado por supuesto tráfico de drogas en el caso Terport.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos confirmaron una resolución dictada el 23 de octubre pasado por la jueza Rosarito Montanía, que rechazó la concesión de medidas sustitutivas a la prisión solicitada por Ayala Jacquet.

El abogado defensor Ivo Caballero argumentó que la resolución de la magistrada carece de fundamentación, pero la Cámara afirma que la resolución ha sido correctamente fundamentada y explica puntillosamente los motivos por los cuales Ayala debe seguir preso.

Precisamente anteayer la fiscala Lorena Ledesma presentó acusación y solicitó juicio oral y público para Cristian César Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet, procesados en por el cargamento de 2.906 kilos de cocaína que fueron hallados entre el 19 y 21 de octubre de 2020, mimetizados en bolsas de carbón vegetal cargadas en contenedores listos para embarcar desde el puerto Terport en Villeta, con destino a Bélgica e Israel.

La acusación es por tenencia sin autorización y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

" (...) en cuanto a los documentos agregados por el abogado de la defensa técnica del señor Alberto Antonio Ayala Jacquet, como ser constancia de vida y residencia, certificado de persona jurídica emitido por la Subsecretaría de Estado de Tributación, no son elementos suficientes para derribar el peligro de fuga aún latente, teniendo en cuenta que la expectativa de pena, en caso de una eventual condena, es muy elevada”, argumenta el Tribunal en su resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...