Detienen a un hombre por extorsión en la Plaza Uruguaya tras una entrega vigilada

Un hombre fue detenido esta mañana por extorsionar a una mujer con publicar información íntima de la misma, informó el fiscal Joel Cazal. La captura se produjo en la Plaza Uruguaya, tras un procedimiento de entrega vigilada.

Un hombre fue detenido en la Plaza Uruguaya en un procedimiento de entrega vigilada, tras extorsionar a una mujer durante una semana.
Un hombre fue detenido en la Plaza Uruguaya en un procedimiento de entrega vigilada, tras extorsionar a una mujer durante una semana.

El detenido, identificado como Lucio Nacimiento, de 42 años, venía extorsionando a una mujer desde hacía una semana, amenazándola con que iba compartir datos de su vida privada en las redes y con el esposo de la víctima si esta no le entregaba una suma de G. 5.000.000, según explicó el fiscal Joel Cazal.

El agente del Ministerio Público comentó que esta mañana se logró la detención del presunto extorsionador mediante un procedimiento de entrega vigilada en la Plaza Uruguaya.

Lea más: Detienen a un marroquí por caso de “sextorsión”

Agregó que el detenido citó a su víctima en dicha plaza, lo cual fue aprovechado por los intervinientes para el procedimiento.

“Se le llegó a entregar el dinero. La víctima estaba más preocupada porque el marido tiene presión alta, está enfermo. El procedimiento se llevó con el mayor sigilo. Él fue el que pidió la plata y dijo en dónde se iban a encontrar”, declaró.

Lea más: Detienen a mujer en investigación por caso de sextorsión

Del entorno de la víctima

Cazal también indicó que el presunto extorsionador realizaba sus amenazas a través de WhatsApp.

Asimismo, reveló que el detenido era cercano a la víctima, por lo que se aprovechó de dicho circunstancia para realizar la extorsión. “Tenía vínculo laboral y por ese lado pudo conocer su vida íntima”, dijo el fiscal.

Lea más: Detienen a dos sextorsionadores tras tiroteo en Zeballos Cue

Por otra parte, el agente del Ministerio Público destacó que la mujer realizó la denuncia tras una semana de ser víctima, lo cual -indicó- concluyó en la detención del presunto extorsionador sin que haya sido abonada ninguna suma de dinero.

En ese sentido, instó a las personas que estén siendo víctimas de extorsión a que realicen sus denuncias al *377.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.