Fiscal pide prisión para presunto asesino de policía

El fiscal Lorenzo Lezcano imputó y pidió la prisión preventiva para José Luis Durán Bobadilla (27), quien fue detenido este lunes en Capiatá, como principal sospechoso de matar al policía Santi Figueredo Santacruz, durante un asalto sobre la avenida San Martín, el 3 de setiembre pasado.

José Luis Durán, detenido por haber asesinado a policía, ante el fiscal Lorenzo Lezcano (parado).
José Luis Durán, detenido por haber asesinado a policía, ante el fiscal Lorenzo Lezcano (parado).SILVIO ROJAS

Cargando...

El joven José Luis Durán Bobadilla, conocido con el alias de Bebeto, fue citado por la fiscala Luz Guerrero y el fiscal coadyuvante Lorenzo Lezcano, para la mañana de este martes a su audiencia indagatoria, en la que decidió hacer uso de su derecho de abstenerse.

El fiscal Lezcano tuvo a su cargo dicha diligencia y posteriormente formuló la imputación en contra de Durán Bobadilla, pues existen suficientes elementos sobre la existencia del hecho punible de robo con resultado de muerte y estos además lo sindican como presunto autor del hecho.

De la misma forma solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva sobre el ahora procesado.

Detenido

José Luis Durán Bobadilla fue detenido en un aparatoso operativo desplegado por agentes del departamento de Control de Automotores, este lunes a las 18:30, en el predio de una estación de servicios ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta PY02, jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

El mismo se encontraba sobre una motocicleta Kenton GTR negra, con placa 702 BPU y en su poder se encontró un revólver calibre 38 de la marca Pucara. Así también se incautaron dos celulares.

El ahora procesado contaba con tres órdenes de captura, dos de ellas por hechos relacionados a violencia intrafamiliar y otra más por reducción.

Los investigadores de la policía lograron identificar y llegar hasta Durán Bobadilla a través del análisis de las huellas dactilares que quedaron en la escena del crimen.

Asalto y muerte

Los antecedentes en el caso señalan que el pasado 3 de setiembre, a las 12:30, sobre la avenida San Martín casi Austria del barrio Villa Morra de Asunción, José Durán supuestamente circulaba como acompañante sobre una motocicleta de color azul, sobre la citada vía principal.

En un momento dado Durán habría bajado del biciclo para llegar hasta un camioncito blanco de la marca DFSK, con matrícula HBN 880, que estaba al mando del suboficial mayor Santi Figueredo Santacruz, que estaba acompañado de Francisco Portillo Ávalos, funcionario del Bingopar Candilejas.

Ante el hecho de que Portillo se resistió a entregar el bolso con dinero en efectivo, Durán habría efectuado varios disparos con un arma de fuego y uno de ellos impactó en la humanidad del agente policial, quien falleció mientras cumplía “funciones” como custodio del empleado de la casa de juegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...