Otro gran incendio, esta vez en un frigorífico de Tablada

Cerca de las 04:40 de este martes se reportó el incendio de un frigorífico denominado Athenas Food, ubicado en el barrio Tablada de Asunción. El fuego a estas horas es incontrolable y, según los datos preliminares, aparentemente hay cinco personas atrapadas dentro del predio. Varias compañías de bomberos se encuentran trabajando en conjunto y piden a la ciudadanía evitar acercarse a la zona.

Un bombero lucha contra el incontrolable incendio que se inició esta mañana en el frigorífico Athenas Food.
Un bombero lucha contra el incontrolable incendio que se inició esta mañana en el frigorífico Athenas Food.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El Crio. Carlos Silva explicó que recibieron el reporte del principio de incendio a través del sistema de emergencias 911, tras lo cual se convocó a los bomberos voluntarios y se trasladaron los equipos para iniciar los trabajos de combate en el frigorífico Athenas Food, ubicado en el barrio Tablada de Asunción, específicamente sobre la calle Lombardo, a dos cuadras de la avenida Artigas.

Asimismo, resaltó que, cuando llegaron, una gran cantidad de empleados se encontraban ingresando para su jornada laboral, por lo cual inmediatamente se empezó a trabajar para despejar el área y poner a todos a salvo. No obstante, el capitán Marco Almada indicó que habría cinco personas que no están siendo localizadas por el momento, por lo cual se cree que podrían estar atrapadas dentro del local.

Equipos especiales de bomberos se encuentran ingresando para la búsqueda y el rescate, mientras que otros trabajan intensamente para intentar controlar el fuego. Cabe aclarar que algunos empleados afirman que esas cinco personas se encontraban dentro del predio, aunque otros aseguran que ya habrían salido. Ante la sospecha, los bomberos siguen trabajando para localizarlas.

Evacuación ante posible fuga de amoníaco

El capitán Almada incluso añadió que ayer se reportó “una fuga” y un equipo acudió para trabajar en la zona, pero no brindó muchos detalles al respecto más allá de indicar que son habituales en ese tipo de establecimientos y que no representaban una gran preocupación.

Por otra parte, agentes policiales se encuentran alertando a través de un altavoz que todas las personas que se encuentren en las cercanías deben despejar el área debido a que podría existir una fuga de amoníaco, que es altamente tóxico.

No obstante, la falta de protocolos bien establecidos y la mala comunicación derivan en que la evacuación se esté realizando de manera muy lenta y muchos vecinos siguen dentro de sus viviendas, mientras que otros se apostaron a apenas una cuadra del frigorífico incendiado.

“Emergencia mayor” en Asunción

Bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia están alertando a través de sus redes sociales que, debido al incendio en la zona de Tablada, “Asunción fue declarada emergencia mayor”, por lo cual todas las compañías de Central son despachadas y la totalidad del personal es convocado. “La población civil debe evitar la zona”, insisten.

Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, pero el incendio es incontrolable. La columna de humo es tan densa y alta que puede ser observada desde el microcentro de Asunción e incluso desde el límite de la ciudad capital con Fernando de la Mora y desde otras ciudades cercanas, como Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...