Un muerto por covid y casos positivos se duplicaron en comparación a ayer

El coronavirus sumó este martes otros 61 infectados en el país mientras que reportó un solo fallecido, conforme al informe del Ministerio de Salud. En el acumulativo de casos, Paraguay llega a los 460.815 afectados y los 16.233 decesos. Las autoridades sanitarias instan a la población a consultar ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias a pesar de la baja transmisión comunitaria del virus a nivel local.

Una funcionaria de blanco prepara una de las dosis de la vacuna de Pfizer en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí.
Una funcionaria de blanco prepara una de las dosis de la vacuna de Pfizer en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Hoy martes, la regencia sanitaria reportó un deceso a causa del coronavirus además de 61 nuevos casos positivos, una cifra que duplica la cantidad de nuevos infectados reportados ayer lunes. Se procesaron 1.789 muestras y con la adición de los nuevos positivos, la suma total de infectados llega a 460.815.

La cifra de fallecidos se eleva a 16.233. El deceso fue de un hombre de más de 60 años de edad proveniente de Caaguazú.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, Salud indicó que hay 60 internados, 11 más que ayer lunes y 16 en terapia intensiva.

El acumulativo de recuperados asciende a 444.303, con la adición de 35 personas que lograron vencer al virus.

Nuestro país atraviesa un periodo de descenso de transmisión comunitaria del virus y también del índice de mortalidad. No obstante, las autoridades sanitarias piden a la población acudir a los centros asistenciales ante cualquier síntoma relacionado a una enfermedad respiratoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...