Senado elegiría hoy terna para defensor del Pueblo

El pleno del Senado definiría hoy las ternas de candidatos a defensor del Pueblo y adjunto. Según versiones, colorados tienen intención de reelegir al actual defensor. La comisión de Asuntos Constitucionales conformó ayer las listas.

Senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional, que remitió al pleno de la cámara la lista de los candidatos a defensor del pueblo y adjunto con mejor perfil.
Senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional, que remitió al pleno de la cámara la lista de los candidatos a defensor del pueblo y adjunto con mejor perfil.

Cargando...

En su reunión de ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales decidió remitir al pleno una lista de 19 candidatos a defensor del Pueblo con mejor perfil y otra lista de 13 para adjunto.

El senador colorado Martín Arévalo, presidente de la comisión, dijo que plantearán al pleno definir las ternas y remitirlas a la Cámara Baja para la elección, dado que el mandato de los actuales defensor y adjunto vencen este martes 2 de noviembre próximo.

Las listas se conformaron a propuesta de las distintas bancadas y se aclaró que las mismas no son vinculantes, ya que el pleno puede elegir a alguien que no haya sido incluido.

Según versiones que corrieron ayer, habría un acuerdo líbero-colorado con respaldo de algunos senadores del Frente Guasu para reelegir al cuestionado Miguel Godoy, respaldado por el senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien cuestionó a algunos organismos de DD.HH. En cambio Jorge Querey (FG) negó la existencia de dicho acuerdo.

La lista abreviada que remitió la comisión a la plenaria para su evaluación la integran: Miguel Marecos, Alejandra Peralta de Merlo, Luis Felipe Villamayor, Óscar Ayala Amarilla, Jorge Adalberto Dos Santos, Alfredo Estigarribia, Arnaldo Martínez Prieto, Miguel Ángel Godoy, Rodolfo Manuel Aseretto, Jorge Rolón Luna, Narciso Ferreira, Gustavo Gorostiaga, Carlos Vera Bordaberry, José María Espínola, Carlos Armando Llanes, Nathalia Sosa Flores, Alberto Stockel, Liliana Zayas Guggiari y Diana Vargas.

En tanto, la lista para defensor adjunto está compuesta por: Pedro Santa Cruz (homónimo del senador del PDP), Óscar Forestieri, Édgar Villalba, Rubén Penayo, Rafael Ávila, María Ángela Verduguez, Eva Giménez, Fátima Huerta Recalde, Celia Urbieta, Alejandra Barrios Escudero, Rodolfo Vera, Roberto Ramírez y Mariano Bareiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...