Vendedores de pescado de Remanso ofertan sus productos antes de la veda

Una importante cantidad de pescado están siendo ofertados por los vendedores en la zona de Remanso. Hay una variedad de especies frescas a precios bastante accesibles para comprar y luego preparar un rico caldo, milanesas o chupín para compartir con la familia este fin de semana.

En Remanso cada uno de los vendedores tienen unos 700 kilos de pescado aguardando a los compradores.
En Remanso cada uno de los vendedores tienen unos 700 kilos de pescado aguardando a los compradores.Fiona Aquino

Cargando...

Este primero de noviembre comienza la veda pesquera en aguas compartidas con el Brasil y Argentina y las personas dedicadas a la pesca y a la comercialización de los pescados deberán suspender sus actividades por 45 días, por ello este fin de semana hay una gran promoción del producto en varias zonas del país.

San Antonio, Remanso y Mariano Roque Alonso son las zonas en donde la gente del departamento Central puede acceder a una importante cantidad de pescado fresco a precios bastantes accesibles.

Lea más: Ofrecen pescado fresco a buen precio en San Antonio

Por ejemplo, en la zona de Remanso cada uno de los vendedores tienen unos 700 kilos de pescado aguardando a los compradores. En el lugar, los comerciantes indicaron que los precios bajaron casi el 40% para poder llegar a comercializar todo el producto antes del lunes.

Lea también: Vendedores se preparan para la veda pesquera en MRA

“Tenemos que tratar de vender todo lo que tenemos para poder aguantar los 45 días, porque no tenemos subsidio del Estado y si no vendemos el producto, tenemos que declarar el remanente y guardar. Después a los 46 días ya nadie quiere el producto congelado, por eso tenemos que aprovechar y ofertar todo ahora que podemos”, dijo la comerciante Antonia Oviedo.

La mujer manifestó que antes un kilo de surubí estaba G. 65.000 y hoy los compradores podrán encontrar a tan solo G. 38.000 por kilo en la zona de Remanso. Similar precio tiene el pacú y la boga, que son especies ideales para comerlos a la parrilla o milanesa. Mientras que el dorado está a G. 40 .000 el kilo y el mandi’i para el suculento caldo está a tan solo G. 25.000 el kilo.

Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en el país están registrados unos 7.400 pescadores comerciales y 7.800 pescadores deportivos, de los cuales el subsidio estatal por la veda pesquera se da a lo dedicados a la comercialización.

Inicio de la veda pesquera

El Mades estableció el periodo de veda pesquera 2021-2022, desde este lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2022, para las aguas compartidas con Brasil.

En ese lapso estará prohibido realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial, como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...