Protocolo sanitario no se cumplió del todo en los cementerios hoy

Como el 2 de noviembre, Día de los Difuntos va a ser el martes, día laboral, un gran número de personas aprovechó este domingo para visitar a sus muertos en los camposantos de todo el país. En un recorrido realizado por los cementerios esta mañana, se observó que no se cumplió de todo con el protocolo sanitario, como el uso de tapabocas.

Entrada del Cementerio del Sur. Las personas llegaban utilizando incorrectamente el tapabocas.
Entrada del Cementerio del Sur. Las personas llegaban utilizando incorrectamente el tapabocas.VIRGILIO VERA

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC Color hizo hoy un recorrido por los principales cementerios de la capital y se pudo constatar un importante número de familias que aprovechó la mañana del domingo para visitar las tumbas de sus difuntos.

En las diferentes entradas de los camposantos, la aglomeración de personas fue llamativa, así como el incumplimiento del protocolo. Muchas personas, por ejemplo, no portaban tapabocas.

Familias enteras, con sus integrantes de todas las edades, acudieron hoy a los cementerios. Visitaron a sus difuntos, limpiaron y ordenaron los panteones.

Lea más: Rige nuevo protocolo sanitario para ingresar a los cementerios

Algunas vendedoras de flores ofrecían baldes, agua y trapos para quienes deseen limpiar las tumbas de sus seres queridos, el pago era a voluntad, según comentaron. Las vendedoras, por su parte, celebraron la posibilidad de volver a vender sus flores, lo que no pudieron hacer durante la pandemia y afectó en gran manera a la economía de sus familias, relataron.

En cuanto al protocolo sanitario, Gerardo Arévalo, jefe del Departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, mencionó la semana pasada que en los cementerios municipales se exigirán la higiene de manos y tapabocas a los que visiten los camposantos en estos días. El horario es de 7:00 a 18:00. Después de más de un año de pandemia, en esta nueva etapa ya no se requerirá de agendamiento para asistir.

Los accesos habilitados son: el Cementerio del Sur, en 21ª Proyectada y Yegros, tendrá listo el portón principal en Yegros, en México y el de 18ª Proyectada, mientras que la Recoleta abrirá 8 de los 13 portones: 1, 2, 3, 4 (principal), 6, 7 y el 12 para tener un mejor control, sin que nadie se quede sin acceso a las diferentes zonas. En el caso del Cementerio del Este, se habilitarán tres portones: Santa Teresa, Madame Lynch y calle Pereira.

Se recomienda a las personas que visitarán los cementerios en estos días hacerlo utilizando tapabocas en todo momento, el lavado de manos y mantener la distancia entre los núcleos familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...