Capacitan a bomberos de Villarrica para combatir incendios forestales

Bomberos voluntarios de Villarrica fueron capacitados en un curso certificado sobre como combatir los incendios forestales. La formación fue financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Momento de la capacitación en la quema controlada de pastizales para los bomberos voluntarios, realizada en Itapé.
Momento de la capacitación en la quema controlada de pastizales para los bomberos voluntarios, realizada en Itapé.gen

Cargando...

El bombero e instructor voluntario Jony Cena explicó que durante dos fines de semana los bomberos fueron capacitados en orientación en el campo, uso de brújulas, materiales y herramientas específicas para la lucha contra los incendios forestales.

“Empezamos los cursos el sábado 23 y domingo 31 concluimos con unas prácticas ya con fuego real en la zona de Itapé, en un terreno que nos cedieron para ello”, comentó el bombero.

Los participantes fueron 27, la mayoría de Villarrica. También hubo bomberos de Itapé e Itaipú, quienes trajeron consigo sus camionetas con aspersores y junto con el móvil de la ciudad procedieron a trabajar con las quemas de pastizales controladas.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Negros de Villarrica, Antonio “Chitín” Bogado, fue el principal promotor y gestor de la logística de los cursos dados a los bomberos de la ciudad y alrededores.

“Esto es primordial para los bomberos ya que nos estamos acercando al verano, época de mucho calor, donde también a la gente imprudente se le ocurre quemar pastizales. Entonces, para ello, debemos estar preparados”, indicó Bogado.

Los cursos estuvieron a cargo de diferentes instructores de la Red Nacional de Capacitación y fueron financiados por la oficina regional de la USAID y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...