Fiscalía es parte del esquema para la impunidad, acusan

Johanna Ortega lamentó la desidia del Ministerio Público para esclarecer la supuesta sobrefacturación durante la gestión de Oscar “Nenecho” Rodríguez. Acusó a la fiscalía de ser parte del esquema para dar impunidad a políticos.

Johanna Ortega en comunicación telemática con “Expediente Abierto” insistió en su denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Johanna Ortega en comunicación telemática con “Expediente Abierto” insistió en su denuncia contra Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Cargando...

La excandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega, en contacto telemático con “Expediente Abierto”, emitido anoche por ABC TV, criticó durante al Ministerio Público a cargo de Sandra Quiñónez y acusó a la institución que representa a la sociedad de formar parte del esquema para mantener la impunidad de políticos acusado de corrupción.

“El descaro con el que habló la titular del Ministerio Público (Sandra Quiñónez) es lamentable porque demuestra la impunidad con la que actúan las autoridades de nuestro país. Una vez más hay un esquema armado para sostener la impunidad que reina en el poder político y particularmente entre los cercanos a Horacio Cartes”, manifestó Ortega.

“En este caso es muy alarmante, porque la Municipalidad de Asunción claramente estaba despilfarrando dinero público en el momento de mayor dolor para muchas familias asuncenas que perdieron a un ser querido o porque el sostén de la casa quedó sin trabajo a causa de la pandemia”, enfatizó.

Habló de un proceso de control y auditoría que llevará a cabo un grupo ciudadano, que consistirá en una revisión de los documentos proporcionados por la Comuna de Asunción, sobre el uso del dinero durante la pandemia.

La Junta Municipal de Asunción, el 16 de abril del 2020, declaró emergencia ambiental y sanitaria por 90 días a fin de paliar la crisis del coronavirus y presupuestó G. 21.095 millones.

Ortega tuvo que presentar un amparo para que la Comuna de a publicidad los documentos que respaldan las compras hechas durante la gestión de “Nenecho”.

La jueza Marcela Fernández Celauro ordenó la entrega de los papeles. Su decisión fue ratificada por una Cámara de Apelación.

La periodista de ABC Color, Lía Barrios, quien investigó el caso estuvo en el programa y explicó detalles de las criticadas compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...