Empresarios destacan estabilidad en Paraguay para el retorno de Shell tras 15 años

Empresarios de las firmas BR de Paraguay y Raizen, de Brasil, destacaron hoy la estabilidad económica y jurídica del país, así como sus perspectivas de crecimiento, que llevaron a la decisión de una fusión para reinstalar el emblema multinacional Shell, tras 15 años. Las expresiones fueron vertidas en Palacio de López luego de una reunión con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez recibió ayer a representantes de las firmas Barcos y Rodados, de Paraguay, y Raizen, de Brasil, propietaria de Shell que vuelve al país tras 15 años.
Mario Abdo Benítez recibió ayer a representantes de las firmas Barcos y Rodados, de Paraguay, y Raizen, de Brasil, propietaria de Shell que vuelve al país tras 15 años.

Cargando...

Representantes de las empresas conversaron hoy con el jefe de Estado sobre el el retorno de la empresa multinacional Shell a Paraguay tras 15 años. La empresa “Raízen Energía S.A.”, licenciataria de dicha marca en Brasil y Argentina, adquirió el 50 % de la distribuidora de combustibles Barcos & Rodados (BR).

Por parte de Raizen, Ian Dobereiner, destacó en Palacio de López que el desarrollo del Paraguay en los últimos 20 años y manifestó que la empresa ve con buenos ojos las perspectivas para el país en el futuro.

La fusión con Barcos y Rodados representará el cambio de las 360 estaciones de servicios al emblema Shell, así como oportunidades de crecimiento, indicó, por su parte el representante de la firma paraguaya “Barcos & Rodados” (BR), Luis Ortega.

Indicó que la estabilidad económica y jurídica del país hizo posible esta operación comercial que permitirá el retorno de la marca Shell al Paraguay luego de 15 años.

La próxima semana iniciaría operaciones

Luis Ortega, presidente de “Barcos & Rodados” (BR), informó a ABC que la próxima semana se espera tener la primera estación de servicio con el emblema Shell. Esta semana, un comunicado publicado por la empresa “Raízen Energía S.A.”, anunció la adquisición del citado porcentaje de la distribuidora Barcos & Rodados, que desde ahora en más pasará a ser gerenciada y operada por su socio regional.

Según se comunicó, la familia Ortega, propietaria del 50 por ciento restante de BR, seguirá vinculada a la compañía y será parte del directorio.

“Raízen Energía S.A.”, la empresa que compró la mitad de Barcos & Rodados, es de origen brasileño con participación del Royal Dutch Shell y el grupo empresarial Cosas. Se dedica a la producción de azúcar, etanol y bioenergía. Posee más de 7.500 estaciones de servicio en Argentina y Brasil y más de 1.500 tiendas Shell Select.

Hace unos meses, Ortega aclaró que no se edificarán nuevas estaciones de servicio, sino que las de BR pasarán a convertirse en Shell. También destacó que Raízen hará una inversión aproximada de US$ 130 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...