El chaleco de Letizia: ahora “todo el mundo” lo quiere

En rojo rabioso y llena de bolsillos. Así es la utilitaria y modesta prenda de vestir que se convirtió en la gran protagonista de la visita de la reina Letizia de España a nuestro país. Pero su éxito va más allá, merced al efecto boomerang de los vilipendios de la diputada Celeste Amarilla (PLRA). La pequeña empresa paraguaya que los confeccionó decidió capitalizar su inesperado minuto de fama y dice que los pedidos de réplicas no paran de llegar.

Con su chaleco colorado. Letizia y su séquito vistieron esta prenda en todo lo que va de su recorrido por Paraguay. El fabricante dice que no para de recibir llamadas de interesados en comprar la prenda.
Con su chaleco colorado. Letizia y su séquito vistieron esta prenda en todo lo que va de su recorrido por Paraguay. El fabricante dice que no para de recibir llamadas de interesados en comprar la prenda.161825+0000 NORBERTO DUARTE

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“El teléfono no para, todos quieren ‘el chaleco de la Reina’”, contó muy alegre Carlos Travieso, propietario de Fabricato, la mipymes que se dedica a confeccionar uniformes empresariales e industriales con equipo y telas nacionales, elegida para fabricar el hoy famosos por derecho propio chaleco de la reina Letizia.

Letizia adoptó el chaleco tal como su creador lo concibe, como un uniforme, y no se lo saca desde que bajó la escalerilla del avión.

“Siempre estamos de buen ánimo, buena onda, a nosotros nos vino bien (la polémica), creo que a la que le vino mal es a Celeste”, opinó Travieso, en el programa Tal como es de ABC FM. Se refería a las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla en la Cámara de Diputados al criticar a la reina Letizia de España. La legisladora criticó el uso del uniforme de la Cooperación española, confeccionado en Paraguay.

“Tiene que pensar antes de hablar nuestra diputada. Comentarios desacertados totalmente, la manera en que se expresó ayer. Si a nuestros clientes les gustan nuestros chalecos ¿quién es ella para venir a criticar? Estuvo fuera de lugar. Imaginate a la hora de expresarse estuvo haciendo de menos el trabajo de los periodistas, de las secretarias, de los guardias de seguridad”, indicó el empresario.

Y agregó: “cuando nos enteramos de este vídeo y vimos dijimos ‘se fue todo’”.

“Periodista devenida en Reina”

Las expresiones de la diputada Celeste Amarilla incluyeron esta frase: “La Madre Patria nos mandó vacunas gratis y hoy nos manda su periodista devenida en Reina”, entre otras singularidades.

El emprendedor dijo enfáticamente que se trató de “una frase fuera de lugar completamente, las periodistas pueden ser reinas, claro que sí. Yo dije dentro mío cuando vi el video ‘depende de como ves la vida’, porque bien pudo haber dicho ‘que sencillez al venir a nuestro país’”. Y a renglón seguido: “porque bien que pudo haber ostentado su corona y sus vestidos llenos de diamantes, y -la Reina Letizia- no lo hizo”.

“Yo creo que si la diputada lo hubiera visto desde la buena onda hubiese podido decir: ‘con qué sencillez vino a nuestro país al no querer ostentar, no querer llamar la atención, ni ser el centro, eso es rescatable. Y todo lo contrario, le da con un palo”, destacó.

Cómo se hizo el pedido

Los chalecos fueron pedidos por la Cooperación Española con casi un mes de antelación, según refirió el dueño de Fabricato Uniformes. “Nos trajeron el prototipo, el modelo, tenían bien claro el tipo de tela, de tejido en cuanto al clima. Ellos vienen y hacen el pedido acá, con todas las especificaciones técnicas”, rememoró.

“Pidieron primero 50 chalecos de tallas surtidas y después cuando les gustó ampliaron el pedido”, especificó.

“La Cooperación española contactó con nosotros”

La elección de Fabricato Uniformes fue a través de las redes. “Ellos seguro que buscaron en las redes, y nosotros subimos fotos de nuestros productos real, real, real. Porque muchas veces se encuentra un modelo de uniforme como prototipo digital, y cuando te entregan es otra cosa totalmente diferente”, explicó el empresario.

“Nosotros preferimos que se vean las terminaciones finales, y subimos fotos de nuestras prendas fabricadas por nosotros”, subrayó.

“Somos una mipymes nacional, lo único extranjero, que no es nacional en Fabricato soy yo, todo lo demás es nacional, equipo nacional, y telas nacionales”, defendió Travieso, quien es de nacionalidad cubana.

“Todo el mundo quiere tener el chaleco de la reina”

No para el teléfono desde las 5 de la mañana, los pedidos no paran es increíble. Cuando las chicas atienden el teléfono ya saben, es para pedir un chaleco. Todo el mundo quiere el chaleco de la Reina”, acotó.

“Yo quiero igual al de la Reina nos dicen al teléfono. Hay quien nos pide unitario, y otros quieren 100, 200. Queremos más clientes como la Cooperación española”, compartió entusiasmado.

¿Cuánto cuesta el chaleco?

“Sale G. 150.000, ya personalizado con un logo en el pecho. Ayer justamente la diputada respondió quejándose del precio también porque parece que Celeste no aprendió la lección”, amplió.

“Cito textualmente, porque parece que no aprendió la lección al decir: “¿Y para diputadas no hay? Genial el pie que le di para hacer publicidad, reconozcan. El que se picha pierde”.

La empresa respondió anoche sin titubeos: “Hay para Reinas, secretarias, guardias de seguridad, diputadas, cuesta 150.000 guaraníes cada unidad, envío incluido, a todo el territorio nacional”.

A lo que Celeste, lejos de quedarse en el molde siguió disparando: “Es un chaleco nomás, no es ni un Santo sudario, que locos están”. Se queja por el costo, ella puede pagar 50 chalecos si quiere si bastante gana”, remató Travieso.

“Se puede hacer lo que ella quiera. Estamos abiertos al desafío, le vamos a cobrar nomás ella tiene para pagar”, señaló, mientras explotan los pedidos de chalecos “igual al de la Reina”, y Carlos Travieso, lejos de quejarse está muy agradecido.

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