Letizia visitó el Bañado Sur y el tema fue el chaleco real

La reina Letizia de España estuvo en el Bañado Sur de Asunción, lugar al cual llegó sorteando charcos cloacales, barriales y caminos de difícil acceso hasta el Centro Familiar Mil Solidarios, en el que asisten a mujeres y niñas víctimas de maltrato. Así también, conoció el trabajo de las mujeres recicladoras que realizan bijouterie con desperdicios del vertedero Cateura. El tema antes de su llegada fue el polémico chaleco rojo, criticado por la diputada Celeste Amarilla.

Visita de la reina Letizia al Centro Familiar Mil Solidarios en el Bañado Sur, de atención a mujeres y niñas victimas de violencia. El comentario de quienes la aguardaban era el chaleco rojo de la Cooperación Española.
Visita de la reina Letizia al Centro Familiar Mil Solidarios en el Bañado Sur, de atención a mujeres y niñas victimas de violencia. El comentario de quienes la aguardaban era el chaleco rojo de la Cooperación Española.MARTA ESCURRA

En el Centro de Atención Familiar Mil Solidarios se lleva adelante un proyecto denominado “Niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes libres de todo tipo de violencia”, el cual fue visitado por la reina Letizia esta mañana.

Durante su estadía mantuvo una reunión a puertas cerradas con mujeres y niñas víctimas de violencia del Grupo Luna Nueva. La charla se extendió por casi una hora, luego de la cual, Letizia de España se encontró brevemente con el sacerdote José de Paula Oliva, conocido popularmente como “Pa’i Oliva”.

Asimismo, visitó el centro en el que trabajan las mujeres que realizan bijouterie a partir de residuos reciclados del vertedero de Cateura. La reina se mostró muy interesada en el proceso de elaboración de los accesorios para dama que se comercializan tanto en la zona como en centros comerciales de Asunción.

Los lugareños que aguardaban a Letizia de España realizaban sus especulaciones con respecto al chaleco rojo, uniforme de la Cooperación Española, que la ilustre visitante ostenta en cada lugar al que asiste. “Queremos ver su chaleco real”, dijo una mujer que aguardaba con sus hijas ver de cerca a la reina.

Otras preparaban sus celulares con la esperanza de lograr alguna selfie para el recuerdo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.