Candidatos deben rendir sus gastos

El martes 9 de noviembre vence el plazo para que todos los candidatos que pugnaron en las elecciones municipales del 10 de octubre pasado presenten todas las facturas para rendir cuentas con relación a los gastos hechos durante la campaña y la jornada electoral.

Daniel Echagüe nuevo  Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político. Era jefe de gabinete de Bestard.
Daniel Echagüe, Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político.Archivo, ABC Color

Daniel Echagüe, director de financiamiento político del TSJE, recordó qué sanción se prevé por incumplimiento de esta obligación en la Ley 6.501, con relación al subsidio que cobran las organizaciones políticas después de las elecciones. Concretamente, tendrán un descuento relacionado al grado de cumplimiento de las rendiciones de cuentas.

La rendición de cuentas se hace en línea, a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político, donde ya todos los movimientos y partidos tendrían que tener una cuenta creada previamente para la presentación de las declaraciones juradas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.