El 70% de los vacunados hoy son menores de 18 años, reportan

Con un número positivo de asistentes se inició hoy la jornada de vacunación antiCOVID en los diferentes vacunatorios instalados en el país. En el autódromo Rubén Dumot, el 70% de los inmunizados son menores de 18 años, según reportaron desde el PAI.

Vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, esta mañana.
Vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, esta mañana.Sergio Resquín, ABC TV

Cargando...

Guillermo Alamanni, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó hoy que la jornada de vacunación antiCOVID se inició con una buena cantidad de asistentes y que en un importante porcentaje eran menores de 18 años.

Lea más: COVID: más de 111 mil adolescentes ya recibieron su primera dosis

“Iniciamos a las 7:00 la vacunación y se extiende hasta las 17:00. Aplicamos primera, segunda y tercera dosis. En el corte de las 11:00 tenemos en total 450 vacunados. En general, buena afluencia”, señaló Alamanni.

Además de los adultos, el profesional indicó que vacunan por calendario también a adolescentes desde 14 años en adelante.

“Ayer tuvimos 1.174 personas vacunadas, de las cuales 800 son menores de 18 años; es decir, un 70% eran menores”, indicó.

En cuanto a la concurrencia en general en los últimos días, dijo: “La demanda disminuyó en un momento, pero en la semana mantuvimos un número bastante amplio, entre 600 y 800 por día entre semana. Con la ampliación del grupo de vacunación, hoy podríamos superar los 2.000 vacunados”.

En relación a los adolescentes, explicó que no todos llegan a los vacunatorios con la documentación requerida. “El adulto responsable firma una declaración jurada proveída por nosotros, en caso de que no esté acompañado de sus padres. Si lo está, presenta certificado de nacimiento”, explicó.

Lea más: COVID-19: hoy se vacuna en cuatro puntos de Central

Por otro lado, en el vacunatorio de la Cooperativa San Lorenzo, en horas de la mañana, la afluencia no fue la esperada, dado que muy pocas personas llegaban para ser inmunizadas.

Hasta antes del mediodía, solo 30 personas acudieron, ocho de las cuales para tercera dosis. Ayer, 300 personas se vacunaron en este lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...