Mañana vuelve a la silla municipal el investigado Óscar Nenecho Rodríguez

La toma de posesión en el cargo de intendente de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR) se realizará mañana en la Junta Municipal asuncena. También jurarán 15 concejales colorados, 5 liberales y 3 de Patria Querida. El cuestionado e investigado político vuelve a la silla municipal en medio de escándalos de corrupción por el uso del dinero de pandemia durante su gestión.

Mañana vuelve a la silla municipal el investigado Óscar Nenecho Rodríguez.
Mañana vuelve a la silla municipal el investigado Óscar Nenecho Rodríguez.DIEGO PERALBO

Cargando...

Con 122.353 asuncenos apoyándolo según el conteo del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), Óscar Rodríguez reasume mañana como intendente asunceno. El acto será en la sala de sesiones de la Junta capitalina, en el palacete municipal.

Nenecho está siendo investigado por el Ministerio Público y por la Contraloría General de la República (CGR) por las irregularidades evidenciadas en la rendición de cuentas de los recursos otorgados a la Comuna durante la emergencia sanitaria por covid-19, que él administró como intendente.

Pese al escándalo del #Nenechopapers, Rodríguez no solo consiguió volver a la Comuna, sino que también su partido logró una gran cantidad de bancas dentro del legislativo, otorgándole una importante ventaja para negociar contratos, aprobaciones, aumentos, obras, entre otros. Uno de los puntos que quedó pendiente es la aprobación de un aumento salarial a funcionarios.

Estos son los elegidos

Los concejales colorados son 15: Luis Fernando Bernal, Jorge Salvador Cappello, Enrique Javier Berni Brítez, Juan Carlos Ozorio Admen, Cesar Eduardo Escobar Gubo, Marcelo Faustino Centurión Velill, Cervante Jesús Lara Cespedes, Nasser Esgaib Ortega, Arturo Ramón Almirón , Juan José Arnold García, Miguel Sosa Cabañas, Rosanna Rolón Vicioso, Mariano Ariel Cáceres, José Alvarenga Bonzi, Reneé Gabriel Calonga. Los últimos cinco ya estaban en el último periodo.

Asimismo, el PLRA tiene a Augusto Isidro Wagner Lezcano, Víctor Ramón Ortiz Romero, Félix Manuel Ayala Ruiz Díaz, Humberto Blasco Gavilán y Fiorella Forestieri de Buzarquis. Solamente Forestieri es nueva en la Junta.

Patria Querida obtuvo tres bancas: Pablo Manuel Callizo Bedoya, Paulina Beatriz Serrano Gustafson y Álvaro Matias Grau Martínez.

Finalmente, jurará Jazmín María Galeano Sapena, del PEN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...