Terminal de Ómnibus de Asunción, a oscuras por falta de previsión

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) estuvo sin energía eléctrica desde la mañana hasta entrada esta tarde. Los empresarios de transporte denunciaron que el corte fue programado por la ANDE, pero que no fue informado y se han quedado sin trabajar. Criticaron, además, que pese a que pagan un canon por el mantenimiento de un generador eléctrico, este no funciona.

Terminal de Ómnibus de Asunción a oscuras.
Terminal de Ómnibus de Asunción a oscuras.Gustavo Machado

La terminal de la capital del país estuvo a oscuras durante toda la mañana y esta siesta. Las empresas de transporte se quedaron sin poder vender boletos de viajes, ya que no podían ni siquiera encender sus computadoras. La energía ya se repuso a esta hora.

“Es la cara de un país, la terminal. Queremos que se sepa lo que está pasando. Esta mañana todos hemos perdido por la desidia municipal. Se cobra una tarifa por mantenimiento de generador, pero este no funciona”, aseveró Carlos Acosta, encargado de la empresa de transporte Canindeyú La Yuteña. Detalló que se cobran G. 17.000 mensualmente a cada empresa apostada dentro de la terminal.

Por su parte, la directora de la terminal, Sara Giménez, comentó que si bien el trabajo era programado, ellos no fueron informados previamente por parte de la ANDE. Agregó que cuando se llevó a cabo el corte, la misma se comunicó con autoridades de la estatal para insistir en que la línea sea reconectada.

Con relación a la falta de un generador y el cobro de un monto por mantenimiento, la directora respondió: “En realidad está establecido el cobro de eso, sin embargo, nosotros no estamos cobrando ningún concepto con motivo de la crisis desatada con esta pandemia”.

Giménez añadió que el generador está con un desperfecto temporal; “por lo que una comunicación previa con la ANDE nos hubiese hecho prever con ellos inclusive alguna solución, pero ya estamos en contacto y confiamos en que en breve estará todo resuelto”, aseguró.

Vacunación extramuro

Como parte de la campaña de vacunación llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), fuera de los puestos de vacunación disponibles a nivel nacional, se habilitó a partir de hoy la vacunación contra el covid-19 en la Terminal de Asunción, que se realizó sin inconvenientes.

Al respecto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, sostuvo que mediante estas estrategias que se suman a la inmunización anticovid casa por casa, Salud Pública busca llegar a la mayor cantidad de personas antes de finalizar el año.

De este modo, la Terminal de Ómnibus de Asunción será a partir de hoy y hasta el viernes un puesto fijo de inoculación contra el virus.

Se debe aclarar que en el sitio solo se cuenta con dosis de la plataforma AstraZeneca, que pueden ser administradas a personas de 30 años en adelante. El horario es de 07:30 a 11:30 y de 12:30 a 17:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.