Dos días de licencia al año para que hombres se realicen estudios de próstata y colon

Desde el Ministerio de Salud recordaron que los hombres cuentan con dos días de licencia al año para realizarse controles de próstata y colon a modo de prevenir el cáncer.

Noviembre Azul, para todo el año
Noviembre Azul, para todo el añoArchivo, ABC Color

Cargando...

Los hombres cuentan con dos días de licencia al año para acudir a los centros asistenciales para controles médicos a fin de prevenir enfermedades como el cáncer y otros.

Dichos días de permiso con goce de sueldo para los controles están previstos en la Ley Nº 6280, del 19 de febrero 2019, que “crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon”, y que dispone que: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”.

Las autoridades sanitarias instan a los hombres a realizarse controles para la detección precoz de enfermedades que pueden ser tratadas y curadas.

Cabe recordar que la regencia sanitaria impulsa actualmente la campaña “Noviembre Azul” para concienciar sobre la salud masculina, en especial, todo lo relacionado al cáncer de próstata.

El cáncer de próstata no da síntomas sino hasta cuando está muy avanzado. Consultar al médico sin miedo para detectarlo a tiempo hace la gran diferencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...