Cartistas operarán para “salvar” a Hugo Javier

El titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), y el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez bancada cartista en Diputados, minimizan el pedido de intervención en contra del gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, HC), imputado por cuatro delitos.

Hugo Javier González, gobernador de Central (ANR, cartista). Contra este exanimador de fiestas hay varias denuncias.
Hugo Javier González, gobernador de Central (ANR, cartista). Imputado por lesión de confianza y con pedido de intervención a la gobernación de Central.ABC Color

Cargando...

La Cámara de Diputados requerirá de al menos 41 votos para lograr la intervención del Poder Ejecutivo a la Gobernación de Central, administrada por Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, y otros hechos, junto con otras 14 personas, por el festín de US$ 1 millón del fondo de emergencia sanitaria a causa del covid-19.

El presidente de la Cámara, Pedro Alliana (ANR, HC), y el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, minimizan el pedido de intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Central. Si bien hablan de que darán trámite a la solicitud de los concejales departamentales, afirman que Hugo Javier no debe renunciar al cargo, pese a las graves irregularidades detectadas en su administración.

Alliana indicó que una vez que llegue el pedido de intervención enviarán a comisión y analizarán si corresponde llevar adelante, pero señaló que también existen algunas intendencias que tienen denuncias gravísimas de corrupción, inclusive en época de pandemia como en Ciudad del Este y Encarnación, según dijo. El diputado olvidó mencionar a Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción.

El diputado declaró que los opositores se indignan ahora, pero cuando se trataban pedidos de intervención de actores de la oposición no decían absolutamente nada.

Sobre la posibilidad de que Hugo Javier renuncie como gobernador, Alliana dijo que debería quedarse en el cargo y demostrar su inocencia. “Yo creo que él debería dar la cara, aclarar y demostrar su inocencia” , indicó el diputado por Ñeembucú.

Por su parte, Núñez dijo que el hecho de que la Fiscalía impute o la Junta Departamental apruebe un pedido de intervención no significa que ellos tengan que pedir la renuncia de un gobernador o intendente. Añadió que es una decisión particular. “No podemos actuar a tambor batiente”, dijo.

También dijo que hay una intención de golpear al Partido Colorado para que los liberales recuperen la Gobernación que durante años gobernaron. Añadió que los diputados van a tratar de corroborar si es que existen o no las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...