Apresan a colonos por deforestación en Tavaí

Dos colonos, operadores de maquinaria pesada, fueron detenidos y sus respectivos tractores quedaron incautados, al ser sorprendidos cuando deforestaban un predio de 20 hectáreas, en la compañía Santa Ana del distrito de Tavaí, según informaron fuentes de la Policía.

Una parte del terreno que ya fue deforestado. Los árboles fueron colocados uno encima de otro para luego ser quemados.
Una parte del terreno que ya fue deforestado. Los árboles fueron colocados uno encima de otro para luego ser quemados.

Cargando...

Se trata de Fernando Trentin Mack y Valdir Bulke, este último se presentó con el nombre de Edson Teixeira Da Silva, ante los uniformados. Ambos aprehendidos fueron derivados hasta la comisaría 1ª de Caazapá, donde quedaron detenidos por disposición del asistente fiscal Cristhian Flecha.

Un grupo de agentes de Inteligencia al mando del oficial segundo Luis Alviso efectuaba una patrulla preventiva en la tarde del miércoles en aquella región, cuando fueron alertados por los ruidos de los motores de dos tractores con pala que estaban operando muy cerca de ellos.

Cuando los uniformados se acercaron al sitio, observaron cuando las pesadas maquinarias se llevaban por delante enormes y añejos árboles en un evidente trabajo de deforestación que podía ser ilegal.

Luego los policías ordenaron a los trabajadores que paren las máquinas y les pidieron los documentos que les habilitaba ejecutar dicha tarea en el lugar y al no contar con ellos, ambos fueron detenidos. En tanto que las máquinas quedaron depositadas bajo un tinglado de la propiedad.

De acuerdo con los investigadores, muchos agricultores de origen brasileño se instalan en la zona, compran terrenos boscosos e inmediatamente proceden a echar y quemar todos los árboles para crear campos de cultivo o para la cría de ganado vacuno.

A raíz de la proliferación de estos hechos de desmontes clandestinos en aquella zona del país, las distintas unidades policiales comenzaron una tarea conjunta con el Ministerio Público para tratar de desalentar esta actividad al margen de la ley y que tanto daño está causando al medio ambiente, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...