Detienen a dos policías con carne de contrabando de Argentina

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, informó que en la noche de ayer miércoles dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos en el puesto de control de Vista Alegre con varios paquetes de carne que serían de contrabando. Los uniformados fueron detenidos e imputados.

Caen policías con carne de contrabando.
Caen policías con carne de contrabando.

Los policías Nelson Adrián Cáceres Espínola (27) y Guillermo David Rolón Gayoso (25) quedaron detenidos ayer miércoles en el puesto de control de Vista Alegre de Villa Hayes tras ser hallados tratando de ingresar 130 kilos de carne, supuestamente de contrabando. Ambos son miembros de la Policía Urbana, de Asunción.

Participaron del operativo funcionarios de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financiero y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes solicitaron a los hombres la documentación de los productos. Al no contar con ellos, se informó al Ministerio Público.

El fiscal Irán Suárez ordenó la detención de los involucrados y estos ya fueron imputados por contrabando.

Según mencionó el agente del Ministerio Público, los aprehendidos se abstuvieron de declarar y siguen detenidos en la comisaría cuarta de Villa Elisa, a disposición del juzgado de Garantías.

Los imputados se exponen a una pena privativa de libertad entre cinco y diez años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.