Sigue jornada de vacunación en el diario ABC

Esta mañana sigue la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el diario ABC Color, ubicado en Yegros 745, entre Herrera y Fulgencio R. Moreno. Trabajadores del Ministerio de Salud aguardan a todos los interesados en recibir su primera o segunda dosis para prepararse ante una posible tercera ola de la enfermedad.

El diario ABC Color se encuentra ubicado en la calle Yegros casi Herrera.
El diario ABC Color se encuentra ubicado en la calle Yegros casi Herrera.SILVIO ROJAS

Cargando...

Desde las 7:00 hasta las 12:00 se encuentran instalados toda la semana los trabajadores de Salud en el diario ABC Color para aplicar las vacunas antiCOVID a todos los ciudadanos que se encuentren en el microcentro de Asunción. El puesto de inmunización se encuentra ubicado en el entrepiso, en el salón “Pablo Medina”, y para ingresar solo deben lavarse las manos y portar tapabocas, tal y como lo exige el protocolo.

Pueden acudir los adolescentes desde los 12 años para recibir la Pfizer, mientras que los adultos de 18 a 29 años pueden presentarse para recibir su primera dosis de Pfizer, Sputnik o Sinopharm. La AstraZeneca sigue siendo destinada para las personas de más de 30 años en este nuevo puesto de inmunización.

En lo que respecta a las segundas dosis, también pueden acudir los mayores de 50 años que hayan recibido la primera vacuna hasta el 31 mayo. En ABC se encuentran disponibles las plataformas Coronavac, Covaxin, Sinopharm y AstraZeneca.

La concurrencia en todos los vacunatorios del país sigue siendo muy baja, mientras que los números de la pandemia en el país están teniendo un leve repunte. Según informó la cartera sanitaria, todos los fallecidos en las últimas semanas por esta enfermedad no tenían ninguna dosis de la vacuna antiCOVID, por lo cual instan a la ciudadanía a prepararse para hacer frente al virus y evitar llegar a la internación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...