Ejecutivo remite designaciones de embajadores, entre ellas la de Riera ante OEA

El presidente Mario Abdo Benítez remitió este viernes designaciones a la Cámara de Senadores para los cargos de embajadores ante organismos internacionales y algunos países. Entre ellas, se encuentra el pedido de nombramiento del legislador Enrique Riera (ANR) ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El senador colorado Enrique Riera sería el embajador de nuestro país ante la OEA.
El senador colorado Enrique Riera sería el embajador de nuestro país ante la OEA.Edgardo Romero

Cargando...

El Poder Ejecutivo finalmente remitió hoy a la Cámara Alta el pedido oficial de designación del senador Enrique Riera (ANR) para el cargo vacante de embajador ante la OEA, cuya sede se encuentra en Washington, Estados Unidos.

De este modo, se confirman los rumores que se venían manejando de que el senador colorado estaba negociando con el Ejecutivo a fin de ser nombrado para este cargo.

El Senado deberá reunirse para dar el acuerdo o rechazar dicho pedido realizo por Mario Abdo Benítez y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Lea más: Terna para la Corte y acuerdo para que Riera sea embajador se retrasarían una semana

Organismos internacionales

El mandatario también remitió otras designaciones ante organismos internacionales como embajadas de países cooperantes.

La exviceministra de Educación, Nancy Ovelar de Gorostiaga, fue designada por el Ejecutivo como embajadora y delegada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco.

Lea más: Senado tratará acuerdos para embajadores en EE.UU. y Canadá

El viceministro encargado de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini Ricciardi, fue nombrado como representante ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU), cuya sede se encuentra en Ginebra Suiza.

Designaciones ante embajadas

Para el cargo de embajador ante la República Dominicana fue designado el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Enrique Luis Insfrán Miranda.

Lea más: Tratarán acuerdo para embajadores en 15 días

Víctor Alfredo Verdún Bitar fue nombrado por el jefe de Estado Ante la embajada de Canadá. Mientras que Julio César Duarte Van Humbeck fue nombrada ante el Gobierno de Portugal.

Abdo Benítez finalmente designó a Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador ante el Gobierno de Canadá.

También el Senado tendrá que brindar el acuerdo constitucional para confirmar estas designaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...