La flamante profesional universitaria siempre se destacó como una buena estudiante y muy sacrificada desde su adolescencia realizando labores domésticas en la casa y ayudando a su papá en la construcción de todo tipo de viviendas para poder costear el gasto de su preparación académica. Según su testimonio, es la mayor de cuatro hermanos, proveniente de una humilde familia radicada en el barrio Ciraty de esta ciudad.
La protagonista de esta maravillosa experiencia manifestó durante una entrevista brindada en su domicilio para nuestro medio que debido a la falta de oportunidad para encontrar un trabajo diferente y la necesidad de generar recursos para invertir en sus estudios, un día le propuso a su padre que le permita trabajar con él de ayudante en la edificación de las obras que tiene a su cargo, con la intención de ganarse un poco de dinero y de esa forma ayudar para proseguir su carrera, enfatizó.

Mucho sacrificio
En otro momento la joven comentó que durante todo este tiempo de estudio en la universidad nunca fue fácil para ella ni para sus padres, quienes hicieron todo lo posible para poder culminar su carrera de derecho y esperar una oportunidad de contrato en alguna institución o de lo contrario trabajar en forma independiente, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orgullosa de su trabajo
Con respecto a su experiencia como ayudante albañil, la misma expresó que se siente orgullosa de poder hacer un trabajo que es considerado exclusivamente para varones; sin embargo, ella nunca tuvo ningún impedimento para acarrear los materiales y preparar la mezcla que se utiliza en la colocación de la materia prima en las obras acompañando a otros personales contratados por su padre.

“En realidad debo decir que como mujer me siento muy agradecida a mis padres por permitirme ayudar en algo a la familia y además para que ellos puedan ahorrar un poco más para mi estudio; en ese sentido, quiero decir a todos los jóvenes que pueden estar en la misma situación que yo, que no se desanimen de ninguna manera con los problemas que puedan tener para salir adelante, teniendo en cuenta que con sacrificio y voluntad todo se puede superar”, destacó la joven.

Le gusta la política
Por otra parte, nos comentó que es una aficionada a la política y que siempre le gusta ayudar a los más necesitados, por lo que se había presentado por primera vez en las internas de las municipales realizadas en julio de este año como precandidata a la concejalía por uno de los movimientos internos del Partido Colorado, donde no pudo conseguir su objetivo, pero que de igual manera seguirá asistiendo de acuerdo a su posibilidad a la gente que requiere de algún tipo de acompañamiento. Asimismo, mencionó que actualmente está siguiendo la carrera de notariado y escuela judicial.

Testimonio de los padres
Referente al extraordinario logro y comportamiento de Magalí para terminar su carrera de derecho y seguir capacitándose en otras áreas, sus padres Mariano Giménez y Gladys Bogarín expresaron que están más que contentos de poder compartir con ella su alegría por la culminación de una parte de sus estudios.
