Banda ¿Presidencial?: Intendente de Ypané “se luce” con parafernalia

El intendente electo de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht (PLRA) no escatimó en recursos para la parafernalia en el acto de poseción del cargo y juramento llevado a cabo recientemente en el templo San Pedro Apóstol. Además de jurar con la mano sobre una gran biblia sostenida por su esposa, recibió la “llave de la ciudad” y hasta se puso una banda con la tricolor, parecida a la banda presidencial.

El intendente de Ypané Horacio Ortiz, luciendo una banda parecida a la presidencial
El intendente de Ypané Horacio Ortiz, luciendo una banda parecida a la presidencialGentileza

Cargando...

Igual que el intendente electo de Lambaré, Guido González (ANR), que cerró dos avenidas importantes de la ciudad para su acto de juramento, lejos de ser un evento modesto y sin mucho ruido, el intendente de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht (PLRA), se lució con elementos dignos de una investidura del Presidente de la República. Preparó el momento con su propio protocolo.

Lea más: Intendente electo de Ypané juró y asumió su cargo

En el acto llevado a cabo en el templo de San Pedro Apóstol de la ciudad, Ortiz juró con una mano sobre una enorme biblia que era sostenida por sus esposa. Le entregaron la “llave de la ciudad” y hasta se puso una banda con los colores de la bandera patria.

Esta banda, que emulaba a la banda presidencial, tenía el escudo de la bandera patria, y a la vez, en un extremo, tenía la bandera municipal. Un “pintoresco” colage de banderas preparado exclusivamente para el acontecimiento.

El hecho llamó la atención de la ciudadanía, que también cuestionó el uso de una banda con colores patrios, para un cargo municipal, cuando dicho elemento representa un atributo distintivo de una alta investidura, como lo es la Presidencia de la República, y cuyo uso está especificado en la Constitución Nacional, al igual que el bastón de mando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...