Piden esclarecer extraña muerte de persona trans

Este domingo se hizo tendencia en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaGabi, el pedido de los internautas a las autoridades de investigar y esclarecer las circunstancias en las que murió Gabi Cabrera, una persona trans, de la ciudad de San Lorenzo. En principio se habló de que se quitó la vida pero ahora surgen vídeos en los que se ve que, días antes de su muerte, sufrió una terrible agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Piden esclarecer extraña muerte de una joven trans.
Piden esclarecer extraña muerte de una joven trans.

#JusticiaParaGabi es el hashtag tendencia en Twitter en nuestro país este domingo, en un pedido generalizado de los internautas al Ministerio Público, de esclarecer las extrañas circunstancias en la que perdió la vida Gabi Cabrera, una mujer trans de San Lorenzo.

Cabrera falleció el pasado jueves en cercanías del arroyo San Lorenzo y su cuerpo sin vida fue hallado supuestamente por su pareja, quien fue detenido por la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes.

En principio se habló de que se autoeliminó, pero las circunstancias en las que se dieron los hechos siguen sin esclarecerse.

Violenta agresión filmada

Sumado a esto, este fin de semana la activista Yren Rotela publicó en sus redes sociales una serie de videos en donde se ve que Gabi fue agredida por un grupo de hombres a la salida de una discoteca.

Considerando estos elementos, piden a las autoridades una investigación exhaustiva del contexto en que murió la joven y determinar si la golpiza de la que fue víctima tuvo algo que ver con su deceso. “En la madrugada del sábado gabi cabrera fue brutalmente violenta san lorenzo frente a locales nocturno como puerto chopp. Exijo que se habrá una investigación y soliciten a todos los negocios del locales y la facultad sus circuitos Nada justifica tanta violencia basta” (sic), escribió Rotela en sus redes.

La denuncia y la investigación de la muerte de Gabi Cabrera ya está en manos del Ministerio Público, a cargo del fiscal Gerardo Mosqueira.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.