Investigan extraña muerte de persona trans en San Lorenzo

En San Lorenzo encontraron el cuerpo sin vida de una persona trans junto a su pareja que estaba llorando al lado del cuerpo. Ante las dudas de cómo se produjo el hecho, el fiscal Gerardo Mosqueira solicitó que se realice una autopsia. Grupos feministas exigen el esclarecimiento del caso.

Imagen publicada a través de Twitter.
Imagen publicada a través de Twitter.

Al amanecer de este jueves, a metros del arroyo San Lorenzo, vecinos alertaron a la Policía Nacional que vieron a un hombre llorando sosteniendo a la persona trans desde el suelo. El cuerpo sin vida corresponde a Gabi Cabrera, según la denuncia.

El agente del Ministerio Público, Gerardo Mosqueira, manifestó a ABC, que al principio ordenó la detención de este hombre para averiguaciones. Le tomaron la declaración indagatoria y explicó que antes de encontrar a su pareja muerta habían discutido. Dijo que la dejó en el lugar durante diez minutos.

Agregó que volvió, y la observó ya sin vida muy cerca de un árbol. Expresó que del susto y del estado de shock corrió a abrazarla y que encontró supuestamente un cable y lesiones en el cuello.

Mosqueira confirmó además, que la pareja que tendría unos 25 años de edad, es adicto a varias drogas y que en el momento de la detención estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Teniendo en cuenta que no encontró indicios que cometiera algún delito, decidió liberar al joven, pero seguirá sujeto a proceso. Esto, teniendo en cuenta que para descartar o confirmar un homicidio, a Gabi le practicarán una autopsia este viernes a la mañana.

Grupos LGBTI dudan de la versión de la pareja

Ante la sospecha que en realidad hubo una violencia psicológica previa contra Gabi y que le inventaron que su madre falleció, Yren Rotela junto a varias organizaciones exigieron la autopsia.

Rotela comentó a ABC que Gabi, quien tenía 23 años, mantenía varias discusiones con el supuesto sospechoso. Además, señaló que la fallecida tenía algunos golpes en el cuerpo, pero que eran anteriores a este trágico suceso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.