Descontratan a 488 personas que no cumplían funciones especificas en Municipalidad de San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), anunció que no se les renovará el contrato a unas 488 personas que no cumplían funciones específicas en la Comuna. Agregó que se seguirá analizando la posibilidad de realizar más recortes de personal hasta que la Municipalidad tenga solo la cantidad necesaria de trabajadores. Con la medida la comuna ahorrará de forma mensual unos G. 1.000 millones.

Intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó el despido de 488 funcionarios que no cumplían funciones específicas.
Intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó el despido de 488 funcionarios que no cumplían funciones específicas.Gentileza

Cargando...

Felipe Salomón explicó que los desvinculados pertenecen al grupo de contratados que habían ingresado desde julio, y cuyas relaciones laborales concluyeron en octubre, y otros noviembre de este año. Mencionó que tienen conocimiento de que en el mes de diciembre hay otro grupo de contratos que concluirán y que analizarán si se renovarán esos contratos.

Comentó que primero reorganizará de forma interna la institución y que hará varias desvinculaciones. “Vamos a seguir con los despidos. Ahora son 488 funcionarios los que son desvinculados, en el mes de diciembre continuaremos con más despedidos”, informó Salomón.

Con el recorte, de tener más de 1600 funcionarios hoy la Municipalidad de San Lorenzo se queda con 1.100 funcionarios, según explicó el intendente. Dijo que el número seguirá bajando y que analizarán la función que desempeña cada uno.

“Estoy estudiando departamento por departamento y ese funcionario que viene a cobrar sin cumplir una función, hoy va a estar en la calle. Hoy podemos ahorrar la suma de G. 1.000 millones y quiero aclarar que vamos a seguir con este sistema de trabajo. Los descontratados provienen desde el mes de julio. Estamos haciendo una investigación, primero vamos a reorganizar el organigrama municipal, lo vamos a enviar a la Junta Municipal, y de acuerdo vamos a saber cuántos funcionarios tiene que haber en cada oficina”, explicó Felipe Salomón.

Cuoteo político

Con relación a la posibilidad de despedir funcionarios existentes para meter gente nueva de su entorno político, la respuesta fue que se comprometería a transparentar la administración de la comuna. “El pueblo sanlorenzano me dio una oportunidad, yo no represento a un color. Lo que voy a hacer es transparentar la administración, eso es lo primero que voy a hacer”, explicó.

El intendente cree que la comuna tiene una deuda de más de G. 12.000 millones. En ese sentido, volvió a reiterar que están organizando de forma interna los documentos del municipio para que se realice la intervención por parte de la Contraloría General de la República.

“Cuando ingresé estuve blindando todas las documentaciones para que no exista fuga de documentos, pero para eso viene la Contraloría para que se haga la conciliación bancaria y se controle desde el mes de julio”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...