Inauguran obras en Choré

CHORÉ. La colonia Cocuera, distante 18 kilómetros del centro de Choré, inauguró importantes obras en la comunidad con fondos administrados por la Gobernación de San Pedro. Entre las obras habilitadas se encuentran un sistema de agua potable, cuatro cuadras de empedrado y un aula en una institución educativa. La inversión de las mejoras realizadas fue G. 552 millones.

Los pobladores manifestaron su alegría por la habilitación de varias cuadras de empedrado en la comunidad.
Los pobladores manifestaron su alegría por la habilitación de varias cuadras de empedrado en la comunidad.abc color

Cargando...

El dinero utilizado en las obras habilitadas corresponde a los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo Fonacide y la Emergencia Sanitaria.

Los beneficiarios señalaron que la colonia Cocuera se está convirtiendo en la segunda planta urbana de Choré, atendiendo su rápido crecimiento poblacional y en infraestructura que favorecen a las familias para salir del estancamiento y que durante mucho tiempo vivieron aisladas de las demás comunidades.

En ese sentido, los pobladores señalaron que Cocuera, luego de ser una comunidad abandonada, hoy día es una hermosa colonia que presenta un enorme crecimiento de su población y otros aspectos que fueron logrados mediante la lucha incansable de los habitantes que realizaron las gestiones para conseguir la asistencia de sus autoridades.

En un sector de la población fueron construidos 3724 m2 de empedrado con cordón cuneta y revestido con hormigón, con una inversión de G. 394.035.006, a cargo de la empresa Ramírez Construcciones, representada por Daniel Ramírez. Además se habilitó un aula para tercer ciclo en la Escuela Básica N° 4814 Santa Lucía, ubicada en la compañía Primera Línea Santa Lucía, con un costo de G. 131.002.786. Esta obra también fue adjudicada a la firma constructora Ramírez Construcciones, de Daniel Ramírez.

El director de la institución educativa, Isaac Ozuna, destacó la importancia de esta construcción y dijo que durante varios años muchos niños se veían obligados a desarrollar sus actividades académicas en un precario edificio con techo de fibrocemento.

Agregó que en época de mucho calor y de frío los alumnos tenían muchos problemas para poder desarrollar sus estudios debido a la precariedad del local.

En el mismo predio del local educativo, la Gobernación de San Pedro instaló un tanque elevado de 15.000 litros con sus respectivos accesorios, a cargo de la empresa Ysatî Perforaciones, representada por Raúl Martínez. El equipamiento del sistema alcanzó la suma de G. 26.500.000 pertenecientes a los recursos de la Emergencia Sanitaria destinados a la Gobernación, según informó el gobernador Carlos Giménez, de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...