Detuvieron a sospechoso de intento de robo a intendenta de Nueva Colombia

El Departamento Contra Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvo hoy a un hombre que estaba siendo buscado hace cuatro meses por una tentativa de robo agravado a la intendenta reelecta de Nueva Colombia, Lida Escobar. En aquel suceso, delincuentes ingresaron violentamente y fuertemente armados al domicilio de la mujer. El joven admitió ante los policías que fue él uno de los que ingresaron a la casa de la jefa comunal. La fiscala del caso anunció que el detenido será imputado.

La intendenta reelecta de Nueva Colombia Lida Escobar (PLRA).
La intendenta reelecta de Nueva Colombia Lida Escobar (PLRA).

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter, esta dependencia investigativa de la Policía informó que Alejandro Daniel Acosta Hermosilla de 23 años fue detenido por ser uno de los que estarían detrás del caso ocurrido el 25 de junio pasado.

Acosta fue detenido muy cerca de su casa en la ciudad de Loma Grande, en la vía pública. En el momento de la captura, los agentes lo encontraron junto con sus padres y hermanos.

La principal característica que evidencia que fue él, a más que admitió de manera informal que sí lo hizo, es que tiene una cicatriz de herida de arma de fuego en el hombro lado izquierdo.

El padre de la intendenta Escobar comentó que cuando se intentó robar dentro de la casa, él hirió a uno de los atacantes, por lo que la policía tiene elementos para apuntar que Acosta es el principal sospechoso.

En el momento en que el padre de la intendenta frustró el asalto, Acosta también hizo disparos con arma de fuego, pero afortunadamente no dejó heridos.

Desde el departamento de Cordillera, Acosta fue traído hasta Asunción para la inspección médica de rigor y esta tarde declarará ante la fiscala María Irene Álvarez en sede de Antisecuestros del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscala del caso, Irene Álvarez, anunció que el detenido será imputado. “Estamos analizando otros hechos punibles con el equipo para determinar mañana en la imputación”, señaló.

El móvil del atentado empieza a perder fuerza

Según el comisario Sergio Insfrán, como Acosta confesó que ingresó para robar, de momento se descarta que el objetivo era un atentado contra la vida de Escobar y la de su familia. El jefe policial sostiene que, tanto el detenido como su cómplice tenían la información que en la casa había mucho dinero.

Antecedentes del caso de intento de robo agravado

El viernes 25 de junio a las 01:00 aproximadamente, dos hombres armados atropellaron la casa. Justo en ese momento, Escobar estaba junto con su hija de tres años.

El relato de las víctimas indica que los atacantes rompieron la ventana y los amenazaron en todo momento con un revólver. El padre de Lida reaccionó y repelió a los agresores con su arma de fuego. La afectada dijo que preguntaron por ella, pero no la identificaron en ese momento.

Casi dos semanas después del hecho, los investigadores detuvieron a Alice Noemí Acosta, hermana del ahora aprehendido. Gracias a averiguaciones de llamadas telefónicas antes del intento de robo, se pudo dar con la mujer que tenía en su poder el aparato celular con el número investigado.

De la vivienda de la joven se incautaron varios elementos sospechosos que tendrían relación con el atraco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...