Fiscalía aún no tiene grabaciones de circuito cerrado de agresión a Gabi Cabrera

La fiscala que investiga la agresión sufrida por la trans Gabi Cabrera días antes de su muerte aún no supo precisar la cantidad de personas que perpetraron la agresión. Comentó que Cabrera no quiso ser atendida en el hospital de Calle’i, San Lorenzo.

Gabi Cabrera.
Gabi Cabrera.

Cargando...

Este martes, la fiscala Viviana Riveros brindó algunos detalles sobre la investigación de la agresión sufrida el fin de semana antepasado por Gabi Cabrera, una persona trans que días después fue hallada muerta en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Cabrera fue agredida por un grupo de personas no identificadas fuera de un local nocturno en San Lorenzo, y un video del incidente se hizo público en redes sociales días después del anuncio de la muerte.

Cabrera fue hallada muerta el pasado jueves en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo, con un cable atado al cuello. El hallazgo fue supuestamente hecho por la pareja, una persona de 25 años de edad.

La causa de la muerte fue catalogada como asfixia, y se reportó que el cuerpo de Cabrera no presentaba evidencia de golpes recientes, pero los investigadores aún esperan el informe final de la necropsia.

Lento avance de investigación

La fiscala Riveros admitió en una entrevista con Radio Ñanduti que la investigación avanza “un poco lento” por falta de elementos.

Afirmó que luego de la agresión fuera del local nocturno, Cabrera fue trasladada por bomberos al hospital de Calle’i, pero según personal del hospital no quiso ser atendida y se retiró.

Sobre las grabaciones de cámaras de circuito cerrado de los locales cercanos al sitio de la agresión, la fiscala dijo que sigue esperando que se le remitan las filmaciones para determinar el número exacto de personas involucradas y tratar de identificarlas.

La fiscala Riveros se encarga de la investigación de la agresión a Gabi Cabrera, mientras que las pesquisas sobre las circunstancias de la muerte están a cargo del fiscal Gerardo Mosqueira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...