“Rapiñan” panteones y tumbas del cementerio de La Recoleta

Varias placas de metal, entre ellas una correspondiente a la tumba del héroe de la Guerra contra la Triple Alianza, Gral. José Eduvigis Díaz, fueron hurtadas por delincuentes que ingresan al cementerio de La Recoleta durante la noche, amparados por la oscuridad y la poca vigilancia del camposanto.

Una placa de bronce fue arrancada de la tumba del general José Eduvigis Díaz, héroe de la batalla de Curupayty.
Una placa de bronce fue arrancada de la tumba del general José Eduvigis Díaz, héroe de la batalla de Curupayty.Gentileza

Cargando...

La placa de bronce que fue arrancada por los malvivientes de la tumba del general José Eduvigis Díaz había sido colocada ahí hace décadas por una delegación chilena que rindió homenaje al máximo héroe de la batalla de Curupayty.

“Esta tumba durante mucho tiempo fue un símbolo para honrar a los héroes del Paraguay, incluso antes de la construcción del panteón de los Héroes”, informó el historiador Herib Caballero.

“Diariamente amanecemos con robos y quejas de los contribuyentes. La administración ya pidió socorro a la Dirección de Seguridad y también a la Policía Nacional y se está trabajando de forma conjunta, pero lastimosamente no hay una repuesta favorable”, dijo por su parte un asistente de la administración del cementerio, Diego Ferreira.

También se denunció la sustracción de varios objetos de valor fabricados en bronce, como por ejemplo cruces y candelabros, de algunos panteones.

El funcionario indicó que la sustracción de placas y otros objetos de valor de los panteones se produce durante las noches. Los delincuentes acechan el camposanto bajo el amparo de la oscuridad y la poca presencia de guardias de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...