Denuncian desacato judicial del Senado

El funcionario del Senado César Sánchez denunció que el presidente del Congreso, Óscar Salomón (ANR, Añetete), comete desacato e incumple una sentencia judicial que ordena reponerlo como Director de Recursos Humanos (RR.HH.).

La jefa de RR.HH. del Senado, Norma Cardozo.
La jefa de RR.HH. del Senado, Norma Cardozo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Narró que en 2016 se presentó a concurso y lo ganó, pasando a ocupar el cargo durante un año en la presidencia del entonces senador Mario Abdo Benítez (Añetete).

Sin embargo, la actual directora de RR.HH., Norma Cardozo, salió ayer al paso de la denuncia. Sostiene que ella fue quien realmente ganó el concurso al quedar en primer lugar por puntaje mientras que Sánchez fue “seleccionado”, pese a quedar en tercer lugar.

Recordó que al inicio de la presidencia del senador Fernando Lugo (Frente Guasu) en 2017 Sánchez fue removido y ella se quedó con el cargo. Sostuvo que el denunciante firmó un acuerdo de voluntades en 2019 para aceptar la resolución a cambio de ser “asesor” y recibir un aumentazo de G. 8 millones a G. 15 millones, dijo Cardozo. De todos modos Sánchez accionó en la Corte “de mala fe”, agregó.

Lo cierto es que el caso revela la manipulación de concursos de mérito así como el uso discrecional de recursos estatales para dar aumentazos a cambio de evitar conflictos judiciales.

Los registros del caso señalan que el entonces presidente del Senado Fernando Lugo (Frente Guasu) dispuso la destitución del director de Recursos Humanos de la Cámara Alta César Javier Sánchez y nombró en su reemplazo a Norma Cardozo Vázquez, que sería recomendada del liberal Ramón Gómez Verlangieri.

Sánchez, quien ingresó por concurso, dijo entonces que según la resolución quedaba a disposición de Recursos Humanos. “Quiero aclarar algo, yo salgo así como ingresé. Mi salario nunca me equipararon. Yo era funcionario del Senado. Yo estuve en el sector privado por 19 años. Desde el 2009 pasé a la función pública, primero en el TSJE, luego en el 2013 al Senado. Desde entonces gano G. 7.700.000″, señaló entonces el funcionario removido del cargo, en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM.

Este cambio se habría enmarcado dentro del pacto político lugo-llano-carto-oviedista que asumió el poder y la administración de la cámara desde el 1 de julio de 2017 y de fondo buscaría dejar sin efecto el sumario administrativo a Nadia Pintasilgo, pareja del exsenador Gómez Verlangieri, quien protagonizó un escándalo, cuando se cambió al director administrativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...