Promulgan ley que autoriza préstamo de US$ 100 millones para el MOPC

El presidente Mario Abdo promulgó hoy la ley que aprueba el contrato de préstamo suscripto entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno paraguayo por el monto de US$ 100 millones que servirá para la reactivación de las obras y para el dragado de ríos a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, administrada por Arnoldo Wiens.

Mario Abdo Benítez  (chaleco gris) en una visita al dragado y refulado del río Paraguay en la ciudad de Pilar, en 2019.
Mario Abdo Benítez (chaleco gris) en una visita al dragado y refulado del río Paraguay en la ciudad de Pilar, en 2019.

La Ley N° 6850 promulgada por el Poder Ejecutivo tiene fecha de 17 de noviembre, conforme se publica hoy en la Gaceta Oficial. La Cámara de Diputados sancionó la ley el pasado miércoles 10 de noviembre.

El fondo del CAF servirá para proyectos de inversión pública que se encuentran en etapa de ejecución y los gastos corrientes asociados a los mismos. Asimismo, para el financiamiento de los trabajos del dragado en los ríos Paraguay, Paraná y Apa, cuya navegación se ha declarado en estado de emergencia, conforme a los datos oficiales.

El normativa aclara que los fondos no podrán ser destinados para el financiamiento de nuevos procedimientos de contratación establecidos en la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas, a excepción que sean para los trabajos de dragado Paraguay, Paraná y Apa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.