Pedido de intervención de Central irá a comisiones, anuncia Alliana

El titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana (cartista) informó ayer que la Cámara Baja espera que el Poder Ejecutivo envíe el pedido de intervención de la Gobernación de Central, a cargo del imputado Hugo Javier González (ANR, cartista) para su análisis.

Pedro Alliana, presidente de Diputados (ANR, cartista). El legislador visitó ayer a Mario Abdo en Palacio de López.
Pedro Alliana, presidente de Diputados (ANR, cartista). El legislador visitó ayer a Mario Abdo en Palacio de López.

“Todos los procesos tienen sus etapas, tienen que ir a Diputados, va ir a comisiones, van a ser estudiado y vamos a tratar de que se dé antes de fin de año, pero todavía no llegó ningún expediente a Diputados”, manifestó Alliana, tras una llamativa reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

Esta semana vence el plazo para que el Ministerio del Interior remita el legajo de 221 fojas del pedido de intervención de Central aprobado por la Junta Departamental ante varias irregularidades.

Consultado si la Cámara analizará antes que se inicie el receso parlamentario el próximo 21 de diciembre, Alliana respondió que “si nos da el tiempo, seguro estaríamos expidiéndonos antes de fin de año”. Agregó que “no puede adelantar nada” porque “depende de las comisiones que tienen que dictaminar”. “Estaríamos viendo cuál sería el futuro del gobernador”, expresó.

Hugo Javier y otras 14 personas están imputadas por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos. El caso refiere sobre la ejecución de US$ 1.000.000 (G. 6.382 millones) del fondo de emergencia sanitaria por covid-19 que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.